Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

¿Sabes cuál es el cóctel más popular del mundo?

¡Es hora de desempolvar tu coctelera! El 13 de mayo se celebraba el Día Mundial del Cóctel, y para celebrarlo han sido publicados una serie de descubrimientos sobre las bebidas que están de moda.

De acuerdo con una encuesta realizada a los mejores bartenders del mundo, el Old Fashioned se ha consagrado como la bebida más popular y la que más se pide en los bares actualmente. Este cóctel, que solía ordenar James Bond en Thunderball, se elabora combinando azúcar con amargo de angostura, whisky bourbon, como el Bulleit Bourbon, y un twist de naranja. Tradicionalmente se sirve en un vaso corto llamado Old Fashioned, que le otorga el nombre al cóctel.

En segundo lugar, está el caballo negro italiano Negroni, elaborado con ginebra Tanqueray NoTEN, vermut rojo, aperitivo italiano y decorado con piel naranja. Este sofisticado y agridulce cóctel existe desde la década de los 60 y, sin embargo, es uno de los favoritos del momento.

Millenials por lo retro

Que bebidas “vintage” como el Old Fashioned y el Negroni estén de moda nuevamente, es parte de una revolución del cóctel que está sorprendiendo al mundo de las bebidas alcohólicas. Según el último informe de IWSR, mientras el volumen de consumo de cerveza cayó 1,8% en todo el mundo, y las ventas de vino cayeron 0,08%, la venta de bebidas espirituosas como la ginebra y el whisky están en alza. Y son los millennials los que lideran este fenómeno, pues casi el 90% de los que salen por la noche, prefieren beber cócteles.

Según Kaitlyn Stewart, ganadora de World Class Competition 2017, “El Old Fashioned y el Negroni han resistido el paso del tiempo pues, aunque hay innumerables variaciones, cuando se preparan perfectamente en cualquier bar del mundo, siempre saben exactamente cómo quieres”.

El Whisky Sour, Margarita y Moscow Mule son los siguientes en la lista de los 10 cócteles favoritos actualmente, que termina con el Espresso Martini, Daiquiri, Dry Martini, Tom Collins y Manhattan.

“Lo bueno de los cócteles clásicos es que no son demasiado complicados, y cualquiera puede prepararlos en casa. Simplemente debe abastecerse de productos de calidad como el whisky Johnnie Walker Black Label, vodka Ketel One, Ron Zacapa, o un whisky de malta única de calidad como el Talisker ¡Con esto ya tienes la mitad del éxito asegurado!”, agrega Stewart.

“Encuestamos a los mejores bartenders del mundo, y es increíble ver como renace el gusto por estos cócteles atemporales”, dice la experta en cócteles, Lauren Mote. “¡La revolución del cóctel ha llegado! Esperamos que te sientas inspirado y levantes con nosotros una copa para celebrar el día mundial del cóctel”.

Deja un comentario

Relacionado

Los menores y nuestra responsabilidad

Leer más

Cómo añadir nuevos sabores a nuestros productos: Fat-Washing

Leer más

Historia de un café

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información