Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Comienza World Class Competition 2018

España es una de las potencias mundiales en coctelería. De nuestro país, salen nuevas estrellas bartenders y se abren algunos de los locales más respetados. Las nuevas promesas ya se preparan para la competición más prestigiosa del mundo. El 15 de febrero a través de www.theworldclassclub.com se abre la primera fase de la competición con el diseño de un cóctel sostenible utilizando técnicas culinarias.

Ha llegado ese momento del año en el que los mejores bartenders de España se ajustan la pajarita y se arman con coctelera en mano para diseñar el mejor cóctel que hayan diseñado, y poder participar en World Class Competition.

World Class, la plataforma que promueve la cultura del cóctel, abre el período de inscripción para participar en la competición de coctelería más prestigiosa del mundo. A partir del próximo 15 de febrero y hasta el próximo 30 de marzo, los bartenders de España podrán entrar en la primera fase de la competición para obtener el título de Mejor Bartender de España y poder pasar a la final mundial, que se celebra este año en Berlín.

El proceso de inscripción es sencillo:

  1. Entra y regístrate en www.theworldclassclub.com
  2. Registra la receta de un cóctel sostenible utilizando técnicas culinarias y usando como base unos 3 cl del portfolio de lujo Diageo Reserve
  3. Grabar un vídeo de máximo 5 minutos en el que se elabore y presente el cóctel, y enviarlo a la competición.

La inspiración de la receta, elaboración del cóctel, relación con el destilado y habilidades de presentación serán los factores clave para la selección de los bartenders que pasen a la siguiente fase. Además, este año, se pondrá especial atención al uso de técnicas culinarias en la elaboración del cóctel, como la caramelización, el ahumado en frío, la lacto fermentación, entre otros.

El 7 de mayo se anunciará en la página de Facebook de World Class España el TOP 20 de los clasificados que participarán en la Semifinal que se celebrará en Madrid el mes de mayo.

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información