Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Influencias de este 2018

Texto_Pablo Mosquera Costoya

Arranca un año nuevo cargado de buenas vibras, de planes para cumplir, de  dietas y promesas (en la gran mayoría se promete el beber menos o dejar de fumar), pero muy pocos son los que se prometen viajar más para culturizarse y aprender de los demás, beber solo para disfrutar del placer de un buen ron o mejor aún, aprender a maridarlo con un buen habano o tabacos de alta calidad.

En un mundo cada vez más global hay nombres con apellidos que darán mucho de qué hablar y por suerte muchos de esos nombres son personas cercanas, las cuales, por sus méritos laborales, su curiosidad o su inquietud están logrando que bartenders, distribuidores y el público en general prueben destilados de una muy alta calidad. Y como en España somos muy amigos de las listas de los mejores de todo (Michelín, Repsol, coctelería…etc) me gustaría hacer un listado de las personas que a mi punto de vista han influido o van a influir (con un breve resumen) en la expansión del ron en España este año (el que se ha ido y el que viene):

Nuestro Top Ten

1º. Javier Herrera, organizador del congreso del ron de Madrid y uno de los mayores expertos en la materia del mundo.

2º. Cyrille Hugon, organizador del congreso del ron de París y Marsella. Él es también el dueño de la revista Rumporter, magazine que recientemente ha desembarcado en el mercado español.

3º. Ramses Villar, amante del ron y durante años, director global de marketing de Havana Club, con su nuevo proyecto dará mucho que hablar este año en el país.

4º. Mario Navarro (y Fabio Rossi), por su caracter amable y cercano y su pasión por recorrer todo el mundo mostrando la palabra de los mejores rones y tabacos premium.

5º. Jean-Paul Bayot, gerente de Bardinet, referente en cuanto a rones se refiere y por su apoyo a los rones agrícolas y con procesos artesanales.

6º. David Galera Molina, dueño de Elivissa y uno de los principales promotores de los rones agrícolas en España.

7º. Las escuelas de hostelería de España, que cada vez aprecian con buen ojo la visita de profesionales para
inspirar a los alumnos.

8º. Alfonso Maya y su local ‘Alexander’, por ser una de las colecciones más completas de ron en España. Divulgador “cientifico” y colaborador habitual de diferentes medios de máximo nivel.

9º. Emiliano Fernández Peña, desde su pequeño local (‘La ronería’) en el barrio de Lavapiés, se ha convertido en una visita ineludible en la capital española para los amantes del buen ron.

10º. Y tú, el consumidor, que aprecia un buen destilado y la buena vida sentado en una hamaca en el Caribe con la brisa del mar y un buen habano (aunque no sea en el Caribe si no en el sofá de tu casa, solo es cuestión de cerrar los ojos y pensarlo).

top ten ron

Cóctel con ron

SORPRESA COLADA

Ingredientes:

  • 5 cl Ron Trois Rivieres macerado en piña
  • 3cl Puré coco Gifard
  • 3 Cuñas de piña
  • 1 clLicor de avellana

Elaboración:

Directamente en batidora añadir los ingredientes por el orden indicado con un par de paladas de hielo perla.  Servir en vaso de piña.

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más

Coctelería aromática y terapéutica

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información