Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

World Class alza una copa por todas las mujeres del mundo

Texto_Drinksmotion – Fotografías_World Class Spirits

Dos de las mejores bartenders del mundo celebran el Día Internacional de la Mujer con cócteles World Class. “Velvet” y Apoteosis” son las propuestas de Jennifer Le Nechet y Adriana Chía para brindar en este día.

Como todos sabemos, el  8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer trabajadora, un día que conmemora la lucha incansable que han realizado las mujeres a lo largo de la historia por igualar sus derechos laborales, civiles y sociales a los de los hombres.

Y, ¿crees que existe una mejor manera de celebrarlo que con cócteles elaborados por dos de las mujeres que están revolucionando el sector? Jennifer Le Nechet y Adriana Chía se unen para crear dos propuestas únicas inspiradas en el famoso “girl power”. Una francesa y la otra española, estas bartenders tienen mucho en común. Además de haberse enfrentado a los mejores mixólogos de más de 60 países (en su mayoría hombres) en la última edición de la World Class Competition, el certamen de coctelería más prestigioso del mundo, son pioneras en un territorio que hasta hace poco era considerado exclusivo de hombres.

Apoteosis

El primer cóctel es “Velvet”. Propuesta de la francesa Jennifer Le Nechet, primera mujer en ganar la World Class Competition y quien ostenta actualmente el título de Mejor Bartender del Mundo 2016.

Para elaborarlo es necesario:

  • 4,5 cl de Tanqueray Nº TEN
  • 1,5 cl de licor Chamberyzette
  • 2 cl de sirope de fresa y pimienta de Sichuan
  • 1,5 cl de zumo de limón
  • 1,5 cl de crema de balsámico blanco
  • Clara de huevo

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera. Agitar y servir en una copa coupette. Decorar con fresa deshidratada y pimienta de Sichuan.

Dia Internacional de la mujer

Por su parte, Adriana Chía, Mejor Bartender de España 2016, y quien forma parte de la lista de los 10 mejores bartenders del mundo de la World Class Competition, propone el cóctel Apoteosis”.

Para prepararlo se necesita:

  • 6 cl ml de whisky Johnnie Walker Gold
  • 2 cl de licor de mastika
  • 5 cl de esencia forestal

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y remover. Servir en un vaso bajo con unas piedras de hielo.

 

Deja un comentario

Relacionado

Coctelería aromática y terapéutica

Leer más

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

Coctelería para celíacos

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información