Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Conociendo a Néstor Parra

Texto_Pablo Mosquera Costoya

En tiempos difíciles siempre se obtiene lo mejor de las personas, con una crisis interna en un país tan bello y próspero como es Venezuela, este hecho ha desencadenado que miles de sus habitantes hayan tenido que emigrar obligatoriamente buscando un nuevo hogar. Puesto que España es la “madre patria” de casi toda latinoamérica no es de extrañar poder ver, compartir y aprender de algunos de los mejores profesionales de este país en tu región.

En esta ocasión vamos hablar de Néstor Parra, un profesional como la copa de un pino que tuvo que emigrar en busca de un futuro ligado a la coctelería y recaló en las Islas Canarias donde es el Headbartender del “Cobbler Cocktail Bar”. Néstor es un gran amigo que tuve la suerte de conocer en mi primera visita a Venezuela. Cuenta la leyenda que cuando un prestigioso bartender internacional fue de primera visita a la empresa en la que trabajaba, el jefe lo mandó llevarlo de fiesta durante tres días y eso… es lo que hizo. Pero, claro, tres días seguidos en los que nuestro querido compañero no tuvo apenas tiempo de dormir ni comer, llegó con un bronceado exagerado y se dice que hasta le faltó un mechón de pelo que los lugareños le cortaron para hacer vudú.

Leyendas aparte, Néstor Parra ha sido durante 23 años uno de los pilares básicos de Ron Santa Teresa en Venezuela, organizador y ejecutor de cientos (o miles) de actividades relacionadas con la compañía ha estado en servicio con las principales personalidades que han visitado el país en los últimos 20 años, formador de bartenders y gerente de Mixologist Internacional.

En su periplo por el mundo estuvo en Emiratos Árabes, Omán, Japón, China, Polonia y decenas de destinos más donde ha deleitado a los mejores expertos en ron con su experiencia y sencillez.

Expertos en ron

Visitas a Galicia

Bajo una iniciativa privada de bartenders y profesionales de la hostelería gallega, en la cual están contratando talentos de la coctelería mundial para que forme a los profesionales de la región, Néstor estuvo por estos lares (Galicia) en diferentes Masterclass dirigidas a un público profesional y objetivo. En esta ocasión fueron dos los recintos escogidos y donde, mediante riguroso orden de inscripción y exclusi

va presencia, muchas de las promesas gallegas del bartending se dieron cita en un primer momento en el “Temple Bar de Viveiro”, donde el prestigioso barman Domingo González (uno de los pilares básicos del proyecto) cedió sus instalacciones para realizar esta masterclass y una pequeña fiesta de la hostelería en la región.

Trucos y cócteles

En una segunda masterclass, la sede escogida fueron las instalaciones del Bitácora Santa Cristina en A Coruña, local espejo del grupo “El Huerto” y donde un nutrido grupo de profesionales de los seis locales con los que cuenta la empresa se dieron cita para aprender pequeños trucos y grandes cócteles realizados por Néstor y sus rones venezolanos.

Fueron varias las empresas del sector las que colaboraron en esta actividad, ayudando en la formación y difusión de la cultura del cóctel, destacando a Ron Diplomático o Ron Millonario (dos de las grandes joyas de Latinoamérica) o los nuevos y refrescantes mixers de Coca Cola Royal Bliss. Miel de Antas tambien puso su granito de arena o los bitters de angostura y ricanti (estos últimos con una raiz afrodisíaca).

Reflexiones de barra (XXII)

Chairmans Mai Tai Competition

Sea como sea, cada vez son más los expertos que se estan centrando en la coctelería con ron en este país.

Como no podía ser de otra manera, nos teníamos que acordar de un concurso que a buen seguro no dejará a nadie indiferente en el cual Santa Lucia “Chairmans” organizó el Chairmans Mai Tai Competition, en el cual invitaron a bartenders de todas las regiones de España a realizar su versión de este clásico cóctel (y que a mí tanto me gusta). El premio al que optaban era una visita a la isla de Santa Lucía, más de 50 fueron las propuestas de toda España, y diez fueron los finalistas. Los detallo a continuación:

Mayk Wthoran, de The Papashaker, en Barcelona.

Manel Vehí, de Boia Nit, en Cadaqués.

Aranzazu Catalina, de Arts Club, en
Madrid.

Mauri Jiménez, de Cocktailsperquesi, en Barcelona.

Jose Antonio Guio, de Lab Cocktail,
en Toledo.

Jonatan Santana López, de El tendedero de Catalina, en Las Palmas.

Philip Luz, de Sopa de gallo, en Pontevedra.

Simone Sgroi, de Serrano Hotels, en Mallorca

Carlos Perez López , Madrid.

Deja un comentario

Relacionado

Nueva temporada: Los sabores de otoño

Leer más

ANGOSTURA. LA MAGIA DE LA COCTELERÍA EN CASA

Leer más

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información