Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Balance de 2017

Texto_Pablo Mosquera Costoya

Años que vienen y años que se van. En este último número de la revista Shaking The Present es la hora de recordar el que posiblemente haya sido uno de los años con mayor incremento de las actividades relacionadas con el mundo del ron que se recuerde en mucho tiempo desde la celebración de un clásico como es el ‘Congreso Internacional del Ron’ de Madrid en el que un año más – y esta vez superando y desbordando las cifras más optimistas-, cerca de 6.000 personas pudieron disfrutar degustando y conociendo algunas de las más de 500 referencias de este elixir que se presentaron en la que es la feria por excelencia del año en cuanto a ron se refiere. Pero ni mucho menos ha sido el único evento del año con estas características. Desde Barcelona con paso lento pero firme ha repetido celebración el BRC – “Barcelona Rum Congress”-, actividad relacionada con el mundo del ron en el que múltiples caras conocidas del sector tales como Mauri Jiménez, Oriol Elías o Elvira Aldaz han tenido un papel primordial en el evento.

Una de mis preferidas en cuanto a ferias de coctelería se refiere es FIBAR Valladolid, y digo feria porque es un evento en el que múltiples marcas de ron, año tras año, apuestan por su presencia y su divulgación en la que está considerada a día de hoy el mayor evento multidisciplinar del año. Y como no podía ser de otra forma, también una de las ramas más exitosas de la coctelería con ron fue “la coctelería Tiki” que consiguió llenar sus aulas en todas las presentaciones.

ron

Audrey Hands

Como bien sabréis recientemente se ha celebrado la Old Fashioned Week en un ámbito internacional y por ello tuve la suerte de tratar con la Global Ambassador de Ron Habana, Audrey Hands, una extraordinaria mujer de origen canadiense pero criada desde su infancia en un ambiente multicultural. Relacionada desde muy joven con el mundo de las barras más prestigiosas en Londres, Italia o Australia, acabó defendiendo el escudo de una de las marcas de ron más conocidas del mundo además de ser su imagen para un sector tan masculino como el del bartending.

Audrey destaca por su sonrisa, su especial simpatía y por sus conocimientos más allá de un Brand Ambassador del mundo del ron. En términos más coloquiales, lleva el ron en las venas. Durante FIBAR Valladolid se encargó de presentar una película inspirada en La Habana e incluso entre degustación de puros y selección de maestros hubo un tiempo para el maridaje de la mejor gastronomía cubana.

Rones para regalar

Como no podía ser de otra forma, con la llegada de las Navidades toca el pensar en regalar felicidad, alegrías y en algunos casos buenos deseos y detalles para algunos. Por ello me gustaría indicar una serie de rones que estaría dispuesto a que alguno de mis lectores me regalaran… De no ser así sí que invito a probarlos pues realmente son pequeñas joyas escondidas que fueron realmente sorprendentes para mí.

– Habana Selección de Maestros
– Rum Nation Jamaica 57º
– Ron Millonario XO
– Santa Teresa reserva privada barrica nº3
– Ron Maja 12 años

La receta

ron

HABANISADA

Ingredientes: 

  • Ron Habana Selección de Maestros
  • Miel de Galicia
  • Sirope de gengibre casero
  • Zumo de lima
  • Decoramos con flor de hibisco confitada al Marraschino.

Elaboración:

Añadir los ingredientes por el orden indicado y  agitar enérgicamente en una coctelera. Servir en una copa de cóctel (Giona) y disfrutar del sabor de Cuba, la dulzura de Galicia, el toque picante y la mejor lima fresca.

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

Coctelería aromática y terapéutica

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información