Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Matías Iriarte en Drinksmotion Baleares

Texto_Juan Antonio García

El pasado mes, en nuestra sede de Palma, tuvimos el enorme placer de recibir una Master Class – que ha contado con un gran número de asistentes – a cargo del Bar Manager de Ginbo Group: Matías Iriarte, que comprende las exitosas coctelerías Ginbo (mejor carta de coctelería de España Fibar´16) y Chapeau 1987 que es, quizás, el proyecto más innovador de las islas.

La expectación fue máxima, de hecho, tuvimos que acondicionar una sala más grande ya que desde la isla, todos o casi todos los bartenders hemos visto en la clasificación para la final nacional (cuando se escriben esas líneas hace un par de días Matías Iriarte se clasificó para la final mundial) un ejemplo de trabajo bien hecho y, si se me permite, una reivindicación de lo bien que se hacen las cosas en las islas. Por tanto, nos reunimos más de cuarenta asistentes entre profesionales y reconocidos bartenders del panorama isleño, así como alumnos y ex- alumnos de nuestra academia.

El inicio no pudo ser mejor: con una introducción magistral por parte del Brand Ambassador del grupo Bacardí-Martini, Sergio G. Soto, quien nos envolvió en la historia de la familia Bacardí y donde los asistentes pudieron conocer un poco mejor la trayectoria de esta marca icónica en el mundo del ron.

Matías Iriarte en Drinksmotion Baleares

El evento continuó con una cata de Bacardí 8 años y del legendario “Legacy”, un ron que sorprendió a los asistentes que no habían tenido ocasión de degustarlo anteriormente, y que, de la mano de Matías y Sergio, exprimieron al máximo la expresión de este ron, descubriendo a los asistentes el porqué de esa reedición y lo que representa.

Siendo máxima la expectación, Matías Iriarte comenzó su intervención. En ella relató el porqué de un cocktail como “El Luchador”. Un cocktail que, como nos explicó, representa no sólo un paralelismo con la vida de don Facundo Bacardí, sino que además es la máxima expresión de una filosofía de vida que se traslada a la magia del líquido. Comenzaba Matías explicando cómo se encontró con Legacy y con la historia de don Facundo, de hecho, confiesa que a medida que profundizaba en ella, más se sorprendía de su paralelismo.

El viaje de “El Luchador” comienza cuando a la edad de 25 años (la misma a la que don Facundo cruza el océano) Matías llega a Mallorca y se convierte en su casa. Los inicios no son fáciles, y menos, cuando tu familia se encuentra a tanta distancia, pero a base de trabajo, esfuerzo y confianza en uno mismo, así como don Facundo fundó su marca de ron, Matías es indivisible al alma y filosofía de Ginbo.

Matías Iriarte en Drinksmotion Baleares

Receta “El Luchador”:

  • Zumo de media lima: honor y recuerdo al popular Daiquiri, símbolo de la coctelería de Bacardí y emblema de la amistad.
  • 25 ml de sirope de tomillo: uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía mallorquina, homenaje a su pareja y al mediterráneo, y una semejanza más con don Facundo, ya que la mujer de éste era originaria de Cuba.
  • 1 dash de bíter aromático: no puede faltar ese carácter rudo del aromático en una creación como “El Luchador”, además es un básico en la factoría Iriarte.
  • 10ml Fernet Branca: así como don Facundo nunca olvidó sus raíces, Matías recuerda a su añorada Argentina.
  • 50ml Bacardí: símbolo de la familia de la vida, la familia, como Bacardí en “El Luchador”, da sentido al resto de ingredientes formando quienes somos.

Elaboración: se realiza un enérgico “shake”. Por último se sirve en un vaso de trago largo y se finaliza con un splash de soda, el efecto distintivo, el carácter personal que forma “El Luchador” Bacardí.

Una experiencia fantástica, un viaje a través del tiempo y los sentidos y la demostración de una filosofía de vida aplicada al trabajo. Todos los asistentes se fueron deseándole a Matías la mayor de las suertes en la final nacional, ahora, desde Shaking the present, suerte para el mundial.

 

Deja un comentario

Relacionado

Yeray Monforte, bartender todoterreno

Leer más

Adriana Chia, The Crew

Leer más

Tejer el camino hacia el progreso

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información