Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Kontiki Festival Perú

Texto_Pablo Mosquera Costoya

Recientemente me han invitado a asistir a un nuevo congreso de coctelería Tiki que se va a celebrar al otro extremo del mundo, en Lima concretamente. Ciudad con un fuerte nexo de mezclas de diferentes culturas, no es raro encontrarse trazas de la mejor gastronomía hispana, francesa o hasta japonesa en este rincón del planeta pues desde siempre ha sido una capital latinoamericana en cuanto a este sector se refiere.

En mi caso estaré en Lima, en una ciudad con el mismo nombre que el complemento ideal para mezclar el mejor ron. Y aquí, ¿cómo no pensar en juntar a varios de los mejores bartenders latinoamericanos para dar conferencias sobre la cultura Tiki y sus ingredientes principales?

Espero poder disfrutar de su excelente gastronomía pero sobre todo visitaré a viejos y nuevos amigos de los que ya hemos hablado aquí. Así, Saul Mateos ya me ha prometido enseñarme la ciudad «no turística» o Carlos Riveros presentarme a las mejores amigas de su novia (esto no lo ha dicho pero bien podía decirlo…)

También habrá tiempo para conocer las principales escuelas de coctelería del país, sus escuelas de gastronomía y, sobre todo, beber ron…¡mucho ron! Además, podremos hablar de técnicas, de utensilios, de creatividad y de premios, pues recientemente otro de los organizadores del Kontiki Lima Fest acaba de ser premiado como «Best Bartender Rum» según el International Rum Conference.

Nando Cordova, Best Bartender con ron 2016

Nando Cordova

Diecisiete años de experiencia en la industria de las bebidas alcohólicas; involucrado hace nueve años en el área de Marketing; dedicado a la evaluación de comportamientos de consumo, investigación y desarrollo de marcas. De amplio conocimiento, objetividad, análisis de las tendencias de consumo y comportamiento del bartender. Ha planificado y ejecutado estrategias de posicionamiento de marcas en diversas categorías. De espíritu proactivo, con mucho criterio de negociación y con un alto nivel de compromiso para el cumplimiento de los objetivos.

Bartender de formación, se ha especializado en el área de Marketing y los últimos nueve años se ha  dedicado a la formación de jóvenes bartenders. Propietario y director de proyectos de «Coctelstudio», taller escuela dedicada a la educación y formación de jóvenes bartenders, consultoría de marcas y negocios de consumo de bebidas alcohólicas. Actualmente es bartender capacitador de Jack Daniel’s Whiskey Tennessee, Absentha Haspburg, Fentimans Botanically Brewed y formó parte del staff de instructores del programa de bar y coctelería del Instituto del vino y del Pisco de la Universidad San Martín de Porres.

Secreto a voces (Oviedo)

Si bien es cierto que la gastronomía peruana está considerada de las mejores y más creativas del mundo, en España también podemos presumir de ser una gran competencia en cuanto a temas culinarios y maridajes con la mejor coctelería se refiere. De esta forma, recuerdo un viaje reciente a Asturias en donde pude conocer de primera mano un local regentado por un viejo conocido de la hostelería asturiana pese a su juventud.

Eden Jiménez regenta el «Secreto a Voces» un local muy cercano a las estaciones de bus y de tren ubicado en plena zona de chateo de Oviedo. Allí pude descubrir de primera mano su excelente cocina…(¡qué cocina!) y un personal muy capacitado en cuanto a coctelería con ron se refiere. Eden, a pesar de su juventud, regentó «La sala Baobab » en Oviedo y es todo un referente de la coctelería en el Principado.

Una cuidada carta de coctelería, una gran referenciación de los mejores destilados del mercado y una atención muy esmerada y cuidado hacen de El Secreto a voces un referente donde tomarte los mejores cócteles con ron de la comunidad.

Dirección: Calle Manuel Pedregal, 8, 33001 Oviedo, Asturias

Teléfono: 984 18 41 34

Secreto a voces

 

La tentación del Edén

En homenaje a Asturias y a sus expectaculares locales, el combinado de este mes estará inspirado en la tentación que el diablo le realizó a Eva a través de la manzana, producto insignia de la buena gastronomía asturiana. En su justa medida, con una combinacion de fresa y ron añadiendo un toque dulce a toffe conseguimos un expectacular combinado a dos capas que satisface a los paladares más exigentes.

 

Ingredientes 1º capa:

  • 2 cl pure fresa
  • 1 cl vodka caramelo
  • 1 cl licor manzana
  • 4 cl ron
  • 2 fresas

Elaboración: añadir los ingredientes por el orden indicado en la blended y licuar. A continuación añadir en la coctelera y enfriar con abundante hielo, servir en copa de cóctel para crear una primera capa.

Ingredientes 2º capa:

  • 5 cl sidra
  • 1 cl clara huevo

Elaboración: batir en blended y enfriar en coctelera. Servir en la copa de cóctel con cuidado y ayuda de una cucharilla mezcladora, creando una segunda capa.

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Coctelería para celíacos

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información