Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Dr. Stravinsky

Texto_Desirée Ramos – Fotografía_Dr. Stravinsky

Si hay algo que caracteriza a Dr. Stravinsky es, sin duda, el trabajo bien hecho. La historia, la tradición y el famoso “hand made” se dan cita en un lugar clave de Barcelona, que, si bien es cierto que lleva abierto desde hace relativamente poco, esta dando qué hablar en la ciudad condal.

Cuando entras por sus puertas no sabes si lo que ves es un bar, una herboristería, una farmacia antigua…o una tienda centenaria. Como nos cuentan sus promotores – el Grupo Confitería- el local en el que hoy se encuentra Dr. Stravinsky es un lugar cargado de magia y de historia. Comenzó siendo una antigua tienda de ultramarinos de principios de siglo y en los 70 se convirtió en el bar Nus, un mítico local de la Barcelona más bohemia. Sin embargo, en 2015 cayó en un letargo que llevó a su cierre…¡hasta su nueva apertura por este grupo empresarial!

En su equipo pilotan figuras de excepción como Antonio Naranjo, precursor de esta idea de destilación artesanal que llevan en el local; Alberto Fernández, nuestra portada y Yeray Monforte, finalista de la World Class 2017.

Lo que más nos llama la atención: es una coctelería sin marcas ya que la única etiqueta visible es la de Dr. Stravinsky. ¿Cómo puede ser posible? ¡Muy fácil! El objetivo de este local es crear una coctelería artesanal donde todo lo que se ofrezca sea procedente de la destilación manual, en otras palabras, realizar una producción propia de los destilados. De momento, el 60-70% de lo que ofrecen a sus clientes lo crean directamente en el local, según nos indican.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a este proceso “hand made” nos encontramos con una carta dividida según los procesos que llevan a cabo. De esta forma hay un capítulo, por ejemplo, dedicado a los destilados propios, fermentaciones, macerados, schrubs o cocción al vacío a baja temperatura.

Entre sus cócteles más famosos: el Camp Nou. Se trata de un cóctel elaborado con ginebra redestilada con la que aportan notas herbáceas evocando a la frescura veraniega de la hierba recién cortada.

Dr. Stravinsky es un local donde, si entras, descubres un auténtico paraíso en el que cada detalle te demuestra la pasión de su equipo y su amor por la buena coctelería. Entusiasta, acogedor y propio de una película de los 60, con estilo propio. Si visitas la ciudad condal no puedes perderte conocer este local milenario y las novedades que te esperan. Vive una auténtica experiencia coctelera.

Dr. Stravinsky
Carrer Mirallers, 5
08003 – Barcelona
Reservas: 931 571 233

Deja un comentario

Relacionado

Coctelería aromática y terapéutica

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información