Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Descubriendo el buen hacer de la República Dominicana

Aviso importante: para sentir lo vivido en la experiencia que os describimos a continuación es muy importante seguir las siguientes instrucciones:

1. Cierra los ojos.
2. Sube la temperatura de tu trabajo.
3. Pon la radio con ritmo latino.
4. Prepara el bañador y una cerveza bien fría.
5. Revisa que tienes unos buenos abdominales (o en su defecto, lleva ropa larga y clara)

En mi caso seguí estos pasos decenas de veces. Siempre que tenía a ese jefe/jefa “no muy agradecido”, al que nada le valía, todo lo hacía a deshora o en contra de su parecer, pero claro, hay mucho jefe y poco líder y no por ser jefe hay que seguirle el rollo cuando lo hace mal.

En esos momentos me escondía en alguna esquina y seguía las instrucciones que os hemos indicado al principio de este artículo.

Así una y otra vez hasta que gracias a un buen amigo del que ya hablamos en algún número anterior, residente en Puerto Rico (aunque realmente es lo más parecido a Willyfog que conozco) me dijo: “oye, papi, ¿quieres venirte a República Dominicana? Se celebra el campeonato nacional de coctelería allí, organizado por el polivalente Juan Febles, experto e impulsor del sector por una profesionalización del trabajador en unas condiciones cada vez más dignas de trabajo.

Joel Vázquez, Ambassador de Real en América no es solo un apasionado del ron e impulsor de la cultura cóctel con productos de calidad sino que además destaca por ser un gran anfitrión (algo así como un gallego, pero en Latinoamérica). Él, desinteresadamente, congregó a un grupo de expertos llegados de todas partes del mundo para explicar sus experiencias y maneras de trabajo a una enfervorecida masa de personas. De hecho, más de 1.500 personas pasaron por el concurso.

Ponentes de lujo como el cinco veces campeón del mundo Danilo Oribe en categoría ‘Flair’ hicieron las delicias de expertos y ajenos al sector (ciertamente es un lujo poder verlo en persona).

El mexicano Iván Barrera, experto en tequilas y mezcales, que se vino y se fue directo al trabajo desde la afortunada isla de St. Martin. O incluso el popular Jonathan Mejías, un “showman” que supo poner la guinda a un espectáculo tan intenso durante 4 días. O la actual campeona del mundo IBA “Crispín Yandery”, la cual se encargó de demostrarles a sus compatriotas que sí se puede ser el mejor con esfuerzo, formación y sacrificio.

Receta Cheytan Baez
Y como no podía ser de otra manera, porque realmente fue el objetivo principal del viaje, estuvimos presentes en la final nacional de coctelería de República Dominicana. En mi caso fui juez de cata junto a otros expertos del sector como el experto sumiller Pablo Díez. Pudimos catar antes que nadie le receta que resultó ganadora, elaborada por un jovencísimo bartender el cual dará que hablar a muy corto plazo,”Cheytan Baez.”

Epifanía de mi tierra

  • 1 1/2 oz ron Brugal 1888
  • 1/4 oz Mamajuana
  • 1 oz sirope de plátano
  • 1 oz grapejuice fruit
  • Spray de esencias exóticas

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Coctelería para celíacos

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información