Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

The Royal Cocktail Club, una coctelería que Oporto merecía

Texto_Ângela Mendes (editora    da   Revista   Drinks Diary) – Fotografía_The Royal Cocktail Club

‘The Royal Cocktail Club’ abrió el 12 de abril de este año en un edificio del siglo pasado situado entre la calle Cândido dos Reis y la calle de Fábrica, en pleno centro de Oporto. Su puerta principal da a parar a las esquinas de ambas calles donde se puede ver el movimiento de una ciudad que cada vez está más animada.

Al entrar en la planta baja nos damos de cara con el balcón, imponente escenario donde el equipo de bartenders pone en práctica su oficia en un espacio creado al 100% para el cóctel y las grandes experiencias.

En un lugar destacado está el mostrador y junto a las ventanas, algunos lugares para que el público pueda tomar asiento dejando en el centro una zona libre. Esta es la sala más informal donde los clientes son invitados a degustar un cóctel mientras escuchan música y conversan sentados unos, de pie otros. Es una sala más dinámica que tiene contacto permanente con la calle a través de sus
grandes ventanales.

Pero ‘The Royal Cocktail Club’ tiene además un espacio diferenciado en el sótano. Al bajar las escaleras encontramos una sala pensada para ser una experiencia inmersiva en el mundo del cóctel. Aquí la carta es diferente y los lugares limitados.Sólo descienden las personas mientras hay lugares disponibles, porque para apreciar algunos de los cócteles es obligatorio estar sentado.

La carta en este espacio es original e interactiva, como un tablero de ‘Monopoly’. Podemos mirarlo como quien mira un menú normal o podemos pedir los datos y los peones y jugar si estamos en grupo. Tal y como sucede con el ‘Monopoly’ hay que ganar y perder con premios como beber un cocktail escogido por el bartender o incluso pagar la ronda a la mesa.

Para bajar hasta el sótano es necesario reservar y tener la suerte de que haya espacio disponible. Sin embargo la carta es especial y merece la visita.

Aunque tiene dos espacios bien diferenciados, está unido por la filosofía coctelera guiada por el equipo liderado por Daniel Carvalho, Head Bartender. El equipo cuenta también con José Mendes, Tatiana Cardoso y Carlos Santiago (barman del año 2015 y ganador de la World Class Portugal 2017) lo que lo coloca entre la élite de bartenders en el país.

Miguel Camões, el impulsor de este proyecto, nos dice que desde el principio la idea fue crear un espacio con foco en los bartenders y en el trabajo que estos hacen detrás del bar. De esta forma, consiguió juntar un equipo unido y una marca que se divide entre las dos cartas de cóctel y los dos espacios con la misma calidad.

‘The Royal Cocktail Club’ no es un ‘speakeasy’, aunque ha ido a buscar en esa corriente algunos rasgos de su decoración y la privacidad que ofrece el espacio.

The Royal Cocktail Club

Éste se abre siempre a las 19 horas lo que lo convierte en el lugar ideal para beber un buen cocktail después del trabajo y el aperitivo antes de salir a cenar. De domingo a jueves cierra a las dos de la madrugada y los viernes, sábados y vísperas de festivo extiende su horario hasta las cuatro.

Tanto si se trata de cócteles, un connoisseur o quieres empezar en este arte de disfrutar de combinados, ‘The Royal Cocktail Club’ tiene un espacio y una sugerencia para ti, en un ambiente relajado y elegante donde serás acogido por un equipo de bar de lo mejor que puedes encontrar en el caso de Portugal.

The Royal Cocktail Club

Smoked Tree
Zacapa XO, Figo, Cacao Bitter

The Royal Cocktail Club

Black Cask
Jameson Black Barrel, Drambuie, Limón, Stout, Clara de huevo, Bitter chocolate

The Royal Cocktail Club

Yuba
Nikka Coffey Grain Whisky, Capucana Cachaça, Piña, Lima, Yuzu, Chá Matcha y agua de Coco

The Royal Cocktail Club

Conneccion
Diplomático Reserva Exclusiva Rum, Brandy Ysabel Regina, Licor, Cacao, Pedro Ximenez Sherry, Bitter de naranja

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Coctelería para celíacos

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información