Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

SURTOPIA… ARMANDO GUERRA

 La manzanilla inundará el restaurante Surtopía a través de una original cata de la mano  del reconocido ‘tabernero’ Armando Guerra

 Cada referencia, 6 en total, irá acompañada de una tapa sanluqueña, del chef Jose Calleja

 Jose Calleja es un amante de su tierra, el Sur y de su ciudad, Sanlúcar de Barrameda. En los platos que sirve en su restaurante, Surtopía se saborea la tradición de las tabernas sanluqueñas. Su amor, no es sólo por los alimentos sino también por los vinos. Por ello, este verano, su carta de manzanillas se convirtió en una de las mejores de Madrid. Y ahorapropone una cata de la mano del afamado Armando Guerra.

Armando Guerra

Guerra es el propietario de la Taberna Der Guerrita en Sanlúcar y es, además, una de las personas que más sabe de los vinos de su tierra, ya que hasta él mismo elabora alguno de ellos en su local. Un espacio de referencia para los paladares y ‘narices’ más exigente. Y los próximos días 15 y 16 de octubre, visitará Surtopía para ofrecer una original cata de manzanillas. Explicará diferentes propuestas que se hacen con la uva palomino (variedad empleada para la elaboración de ésta).

La cata se complementa con un cuidado maridaje elaborado por Jose Calleja, quien ha hecho una selección de tapas para sorprender a todos aquellos que se quieran sumergir en Andalucía por unas horas. El resultado es el siguiente:

Mosto 2013 Papas de Navazo aliñás con melva canutera

(Presentación de la nueva añada de mosto, fermentación en bota y pago determinado: Miraflores)

Blanco Navazos Niepoort 2011 –  Salmorejo de tomates de La Algaida

(Vino de Equipo Navazos en colaboración con Dirk Niepoort / 100% Palomino de pago determinado / crianza prolongada en bota vieja de roble con vacío y sin alcoholizar por lo que el vino desarrolla espontáneamente flor)

Florpower Quesos de oveja y cabra Payoya

(Vino de Equipo Navazos / Añada del 2010 / etapa inicial siguiendo el proceso correspondiente a los vinos “Navazos Niepoort” y finalización con una prolongada crianza en depósito de inox con vacío)

Manzanilla “Saca estacional de Barbadillo” Edición Otoño – Tortillitas de camarones “Plaza del Cabildo”

(Manzanilla de alta gama con muchos años de crianza / propuestas trimestrales de edición limitada)

Manzanilla Goya XL de Delgado Zuleta Cazón en adobo

(Manzanilla de alta gama de Bodegas Delgado Zuleta / Edición limitada)

Amontillado Taberna der GuerritaHuevas de merluza aliñás

(Amontillado de trastienda / sin segundo encabezado)

Las catas serán el martes 15 y el miércoles 16 de octubre a las 21:00 horas: 40 € (iva incluido). Reservas al 91 563 03 64 o a  info@surtopia.es .

 

Armando Guerra

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información