Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Smoothies: En la cresta de la ola de la cocteleria sin alcohol

La coctelería sin alcohol es una de las ramas de la coctelería internacional que más está creciendo en España y en el mundo. En el mundo esta demanda está dada en la búsqueda de cócteles funcionales, que son aquellos cócteles que nos otorgan algún beneficio extra, fuera del placer de su percepción, salud, energía, etc.

Smoothies una saludable alternativa al coctel con alchol
La creatividad añade valor a la coctelería sin alchol

En España este auge se debe mayoritariamente al éxito de la implementación del carnet por puntos. A la hora del servicio en el bar tenemos que sorprender a esos clientes que tienen que conducir. En donde tenemos la oportunidad de salir del simple refresco o el zumo y pasar a un producto mucho más elaborado, con valor añadido y, por ende, que nos deje mayor rentabilidad. La rentabilidad es la gran aliada de la coctelería sin alcohol dado que los “Virgins Cocktails”, como asi se los denomina, gozan de los mismos precios de venta de los cócteles alcohólicos y su coste variable suele ser menor, por lo que su margen es inigualable. Si aparte comparamos el margen de estos cócteles con los de un zumo o refresco veremos que ganamos desde un 400% más en adelante, dependiendo del precio de venta del cóctel. Y si este beneficio lo multiplicamos por cóctel, por día, por mes y por año… veremos que la implementación de este tipo de coctelería es un gran negocio.

Los nuevos abanderados de la coctelería sin alcohol son los Smoothies tomando el relevo del San Francisco, cansado de su amplio recorrido y al que ya lo podemos jubilar con honores. (Un clásico nunca muere…pero sí se toma largos descansos.)

Los Smoothies son concentrados de fruta repletos de vitaminas, antioxidantes y fibra. Los puedes distinguir a simple vista porque tienen una mayor consistencia y son más cremosos que un zumo normal. Llegan a tener una textura parecida a un frozen suave, pero la clave es que no tienen hielo en su interior como si sucede para lograr una textura frozen el licuadora.

Su textura se logra con las mismas frutas y verduras. Por ejemplo si añades frutas como la mora, ésta, por su alto contenido en beta carotenos, potenciará el cuidado de la piel. Si eliges naranja y fresa estarás ponderando la prevención del envejecimiento por su fuente inagotable de vitamina C. Obviamente sus efectos se consiguen si tomas a partir de 4 Smoothies por semana… Pero, indudablemente, elegir un Smoothie es elegir cuidarse…y esto el cliente cada día lo tiene más presente.

 

Según un estudio elaborado por Hero y la “Sociedad Española de Nutrición Comunitaria”, ingerir una cantidad diaria de un cóctel de este tipo nos protege de algunas enfermedades como ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, ictus cerebral, diabetes, síndrome metabólico, osteoporosis o artritis, entre otras… En fin… como bartenders no le diremos esta lista de enfermedades al cliente, pero no estaría de más empezar lentamente a inculcar que la coctelería también puede cumplir una función que va mas allá de la simple percepción del cóctel. Un coctel puede ser delicioso y aparte lleno de virtudes que potencien la belleza y la salud.

Los clientes valoran que los cuidemos, aunque siempre tendremos los clientes que sólo buscan emborracharse… Pero poco a poco se está tomando cada vez más conciencia. Nuestra misión como bartenders es cubrir toda la gama clientes y profundizar en sus valores para fidelizarlos cada vez más. Quizás un grupo de 5 personas viene a nuestro bar porque uno de ellos ha insistido en que quiere probar estos cócteles funcionales, es tu oportunidad para hacer todos los cócteles que te pidan, funcionales o no, de manera excelente.

Un tipo de coctelería no empaña a la otra, sino que se potencian, y muchas veces las nuevas tendencias son el gancho a mercados mucho más grandes.

¡Bienvenidas las nuevas tendencias!

Diego Arnold (Drinksmotion)

Deja un comentario

Relacionado

Yeray Monforte, bartender todoterreno

Leer más

Adriana Chia, The Crew

Leer más

Tejer el camino hacia el progreso

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información