Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Siropes Giffard, el sabor de la tradición familiar

Texto_Desirée Ramos – Fotografías_ Elivisa

Si preguntamos ahora a un bartender cuál es uno de los productos estrella que más utiliza en su bar, seguramente en muchas de sus recetas introduzca siropes de algún sabor para darle un toque diferente a su creación. En esta ocasión, viajamos a Francia para conocer Giffard, una empresa con más de un siglo de tradición.

Fundada en 1.885 en Val de Lorie, Francia, Giffard es fruto de la creación de un farmacéutico francés – Emile Giffard- que, dada su curiosidad por la gastronomía y el sector gourmet inventó un licor de menta blanco, puro y claro. Esta creación empezó a servirse en el Grand Hotel como refresco de verano consiguiendo así un éxito rotundo.

De esta forma, su farmacia pasó rápidamente a convertirse en una destilería en la que se empezó a fabricar su reconocido ‘Menthe Pastille’.

Tradición familiar

Y de ese exitoso destilado y tras más de un siglo de existencia, Giffard sigue siendo un negocio familiar con 5 generaciones encargadas de mantener sus rasgos diferenciadores: sabor natural, proceso artesanal, maceración lenta y producción en pequeños lotes para garantizar la intensidad de su sabor.

“Los rasgos diferenciadores de Giffard son, sin duda los siguientes: están elaborados en Francia, tienen sabores innovadores que conocen las necesidades del mercado y están producidos del zumo concentrado de fruta con una rigorosa selección de extractos de plantas y especias. Tenemos que tener en cuenta que Giffard cuenta con un surtido de más de 70 maravillosos sabores, ricos en gusto y color”. Así nos lo cuenta Wifre Pérez, director comercial de Elivisa, distribuidora de la marca.

Siropes Giffard

Como hemos adelantado en nuestra introducción, seguro que has acudido a un local y en su carta, en más de un cóctel, te has encontrado con un ingrediente común al finalizar: el sirope. Ante eso, ¿sabes realmente lo que es?

Un sirope es un concentrado dulce no alcohólico que consiste en una base de azúcar, aromas y/o zumo de frutas y agua. Hasta aquí correcto. Sin embargo, para ser denominado sirope tiene que contener 692 gramos de azúcar por litro y un mínimo del 10% de zumo de fruta o concentrado. Con Giffard, el cliente encuentra un valor añadido: entre 750 y 800 gramos de azúcar por litro por lo que contiene una mayor tasa de azúcar y, por ende, conlleva una mejor preservación natural. En cuanto a su porcentaje de fruta, éste puede llegar al 25% ofreciendo un sabor y naturalidad únicos.

El secreto, desde Giffard, lo tienen claro: el conocimiento como herencia. Cuentan con una receta única basada en: la maceración de la piel, una emulsión de polvo de coco y el aceite esencial de menta Mitcham. Para ofrecer un producto único, se desarrolla un estricto proceso en el control de fabricación basado en:

· Base de sirope de azúcar casera elaborada con azúcar de remolacha francesa derretida en agua purificada.
· El ingrediente clave es el azúcar de remolacha porque su sabor es más neutral y puro.
· No se usa ningún azúcar invertido ni se añaden sustancias de azúcar en ninguno de sus productos.
· Se le da prioridad al sabor natural de la fruta, sin conservantes añadidos y garantizando una preservación óptima.

Nuestros destacados

SIROPE TÉ VERDE MATCHA

Si conoces el mundo de los tés, seguramente te suene este tipo de té verde japonés ‘Matcha’, que significa “té finamente molido”.

Con él, Giffard ha creado un producto de color verde agradable y un profundo sabor herbáceo y heno con un notable yodado después del gusto. Para los amantes del sabor natural y sin aditivos, este tipo de sirope no tiene conservantes, ni lactosa, ni gluten, es vegano y tiene una vida útil de 2 años.

SIROPE CLARA DE HUEVO

Sin lugar a dudas, una auténtica revolución en cuanto a producto se refiere y así nos lo hace saber Wifre: “El Egg White es una novedad en todos los sentidos, no solo para la gama Giffard, sino también como producto innovador. No hay un producto similar en el mercado: un sirope de azúcar con clara de huevo pasteurizada para elaborar cualquier tipo de cóctel silver y que conlleve una caducidad notablemente superior
respecto a la clara de huevo en bote que podemos encontrar en cualquier supermercado. Giffard Egg White, una vez abierto, cuenta con 3 semanas de vida, frente a los 3 días de la comercial”.

De esta forma, este producto aportará sabor, textura y espuma a los cócteles de base de clara de huevo (como los sour) de forma sencilla, rápida y con total seguridad alimentaria. ¡Pruébalo en tus ‘Amaretto sour’, ‘Whisky sour’ y ‘Pisco sour’!

Al igual que el sirope de té matcha, Egg White no tiene lactosa ni gluten y tiene una vida útil de dos años.

De esta forma, no es de extrañar que hace tres años Giffard consiguiera emparentarse con Difford’s Guide, una de las mejores guías de coctelería mundialmente reconocida.

Sobre Elivisa

Creada en 1.998, Elivisa importa y distribuye productos de excelente calidad, principalmente purés de fruta, siropes y destilados nacionales e internacionales.

En su amplio portfolio cuenta con marcas como Mixers (purés de fruta); Giffard (siropes, cremas y licores premium); rones agrícolas La Mauny y Trois Rivières, entre una extensa selección de rones caribeños y continentales de contrastada calidad; cognac Camus; mezcal Nakawé; pisco Viñas de Oro; ginebras Citrum y Modernessia; vodka de Europa del Este, como Stumbras, además de los whiskys escoceses de la destilería Springbank y un surtido de whiskys japoneses de las marcas Tokinoka y Fuijimi. Además, cuentan con una crema de whisky espectacular -Molly´s- elaborada con leche fresca.

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Coctelería para celíacos

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información