Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Shaking the present 2015

portada

 

Un año más, seguimos aquí, ofreciendo las últimas tendencias del mundo de la mixología.  La edición de enero se presenta como un cóctel en el que mezclamos lo viejo con lo nuevo, lo tradicional con la vanguardia, la historia con la innovación.

Como ingrediente básico, la entrevista de portada con Tony Conigliaro con el que aprendemos que la inspiración se puede captar en cualquier momento, en cualquier lugar. Conigliaro es un imparable investigador de coctelería molecular; irrefrenable tanto en el laboratorio o tras la barra,  como en el mundo de los negocios. Su nombre está presente en varios países en los que desarrolla sus ideas sobre mixología y a pesar de su dedicación multidisciplinar, tiene claro que es y será siempre un bartender.

Los elementos que no pueden faltar, y nunca lo hacen, son las preciadas reflexiones de nuestro barman, Juan Antonio García. En su último artículo podemos encontrar consejos que provienen de la más alta sabiduría, la humildad, además, un ingrediente básico para ejercer cualquier profesión. ¿Queréis saber en qué consiste un buen trabajo en la barra de un cocktail-bar? Nuestro experto bartender nos lo cuenta, poned atención porque, como él explica, “para enseñar algo, sólo necesitas a alguien que quiera aprenderlo”.

¡Pura química! Con José Peñascal entramos en el Laboratorio, donde investiga ese punto ácido presente en la mayoría de los cócteles desde su extracción de los productos más naturales hasta los obtenidos mediante diferentes procesos químicos.

El mundo de la cerveza, por Javier Ruiz Vera, es otro de los capítulos que no os podéis perder si queréis profundizar sobre este legendario elixir. ¿Exageramos? Siguiendo la huella de la cerveza sobre el mapa europeo, pasamos de las Lager de Alemania a las Ales, protagonistas de la zona de Bélgica y los Países Bajos.

Tal y como presentáramos al inicio del primer trimestre, el café es otra de nuestras bebidas objetivo y susceptible de recibir la importancia que se merece. Nuestro experto barista Alfred Cortés arroja un poco de luz a la hora de reconocer la calidad de este producto.

Pero todavía hay más: especial Pisco, entrevista a Paola Pisano, Brand Ambassador Europa del Pisco 1615 y a Víctor Renée Fernández Herrera, bartender del restaurante de alta cocina peruana Market Place de Barcelona.

Además, como resumen de este productivo 2014, tenemos los resultados del 50 World’s Best Bar, un reportaje completo donde podréis localizar el posicionamiento de los que son considerados los mejores locales del mundo.

Esperemos que disfrutéis y os enamoréis un poco más de este creciente mundo a cada número. En Drinksmotion os queremos agradecer un mes más vuestra dedicación y fidelidad a nuestra comunidad. Agradecemos vuestra voluntad de renovación, de estar al día de toda la información necesaria para aprender, crecer y compartir.

Shaking the present!

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información