Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Un paso entre el Caribe y USA – Expertos en ron

Texto_Pablo Mosquera Costoya

Si vives en la isla, tienes planes de visitar Puerto Rico, amas el ron o te inspira el explorar culturas a través de su historia, su gente y gastronomía, ‘La Casita de Rones’ te llevará a través de un recorrido desde la historia de la producción de ron en la isla hasta la coctelería moderna.

Por años, ‘La Capital del Ron’, como se le conoce a nivel mundial, se ha distinguido por la calidad y sabrosura de sus productos de ron y destilados de caña. A pesar de la actual crisis económica, Puerto Rico produce y exporta el 70% del ron que se consume en los Estados Unidos.

‘Field of Rums’ o ‘La Casita de Rones’, cuyo primer local se encuentra en la plaza Dársenas del Viejo San Juan, ofrece a los visitantes locales e internacionales múltiples experiencias sensoriales inspiradas en las virtudes y cualidades del ron hecho en Puerto Rico.

La casita del ron

“Rones de Puerto Rico y la Compañía de Fomento Industrial nos seleccionó, a través de un proceso competitivo, para desarrollar, diseñar, administrar, operar y mantener una tienda emblemática que promoviera los rones de Puerto Rico. Nuestra propuesta combina información histórica del ron, promoción turística, mixología, catado y coctelería, pero la fórmula ganadora fue juntar y aplicar nuestros conocimientos y años de experiencia en el diseño, el mercadeo y la coctelería en la isla ”, expresó Joel Vázquez, socio creativo de conceptualización y estándares, quien lleva más de 20 años en la industria de alimentos y bebidas.

A pesar de que los socios contaban con muchas amistades en común, previamente no habían tenido la oportunidad de colaborar profesionalmente ya que provienen de distintas industrias. Es a partir del proceso de subasta donde pudieron combinar la experiencia en el desarrollo de proyectos y el conocimiento de la industria de la hospitalidad, lo que unido al deseo de lograr algo único ha forjado un equipo de excelencia donde la amistad es el denominador común. Esta combinación empieza a dejar su huella de manera permanente en el medio ambiente local de la industria de bebidas y alimentos, lo que ha servido de fundamento para el próximo establecimiento de la franquicia de ‘La Casita de Rones’, la cual se está trabajando para ser lanzada durante el último trimestre de este año.

La casita del ron

La hermosa estructura colonial abrió sus puertas en el año 2016, para convertirse en una tienda “flagship” de Rones de Puerto Rico, que cuenta con dos barras y un restaurante interior y exterior con vistas a la bahía de San Juan. “Cuenta también, con un área de degustación de rones en la que están presentes todas las marcas locales inscritas en el programa. Queremos vender experiencias; la misión es promover la calidad de los productos y servicios de Puerto Rico”, relató Carlos Purcell, “Business Developer” y socio administrador. Su grupo, Integra, es un conglomerado de empresas locales relacionadas a la industria de la construcción, con experiencia en múltiples proyectos en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica.

El programa de experiencias cuenta con cuatro alternativas que se pueden disfrutar de manera grupal. Todas incluyen el producto a consumir y una clase de catado y/o mixología con un embajador de La Casita. La primera, “Cocktails Experience” ofrece una clase interactiva de mixología con degustación de tres bebidas tradicionales puertorriqueñas que se preparan con ron. La segunda, “Rum Category Experience” ofrece la experiencia de mixología y degustación de cuatro categorías distintas de rones de Puerto Rico, entiéndase ron blanco, ron oscuro, ron añejo y ron de especies. La tercera, “Aged Rums Experience” consiste en un catado educado de los cuatro rones añejos puertorriqueños. La cuarta opción es el “Rum and Tapas Experience” la cual ofrece una versión expandida del catado de rones añejos con un pareo de tapas y aperitivos.

expertos en ron

Se ofrecen, además, clases de mixología y catado de rones premium, como Bacardí Reserva Limitada, el Don Q Gran Añejo y Barrilito tres estrellas, por mencionar algunos. “El ron de Puerto Rico es muy versátil y es el mensaje que intentamos llevarles a los visitantes. Todo nuestro menú de coctelería está diseñado a base de ron, con otros espíritus modificadores, pero la base sigue siendo ron, infusionado con romero, rosas, frutas y especias”, destacó Ramón Díaz, embajador de los rones de Puerto Rico. “Intentamos que los visitantes conozcan nuestra cultura y que se lleven un pedacito de Puerto Rico en su experiencia de viaje. Los rones de Puerto Rico son parte de nuestra cultura. Es nuestra herencia”, enfatizó Díaz.

Además de su amplia oferta de cócteles, la propuesta también cuenta con un creativo menú de aperitivos, tapas y platos principales, que complementa la experiencia de los consumidores con sabores familiares de la cocina isleña y puertorriqueña. Algunas de las especialidades de la casa son los “sliders” con longaniza del país, pollo guisado, jamón dulce y cerdo desmenuzado, servidos en pan de Mallorca con papitas “homemade” y una salsa elaborada con una receta especial de la casa; los tacos de cerdo desmenuzado con sabor a Guavate (capital del lechón asado en la isla); el churrasco marinado con ron añejo, acompañado con un exquisito mamposteado relleno con amarillos; y el ceviche de Mahi-mahi con pedacitos de mango servido con mariquitas de plátano y malanga. Los más populares del “brunch”, los sábados y domingos, son los huevos benedictinos sobre un majado de viandas coronado con una rebanada de aguacate por encima y tocineta; y el Tótem, una torre que consta de un “pancake”, encima una tortilla, le sigue longaniza, otro “pancake”, otra tortilla, longaniza desmenuzada y otro “pancake” coronado con frutas.

“La Casita de Rones” está abierta los siete días de la semana, de 10:00 am a 10:00 pm de lunes a jueves y hasta las 2:00 am los fines de semana. Visítale en Facebook, y sigue sus historias en Instagram @Lacasitarumshop.

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Coctelería para celíacos

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información