Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Museo Chicote – Madrid

Museo Chicote

El Museo Chicote se abrió el 18 de octubre de 1931. El propietario es TOMAS GUTIERREZ (presidente de la viña de la asociación de hosteleros, pertenece al COE, Cámara de Comercio).

Museo Chicote
Museo Chicote

Actualmente hay dos barmans trabajando en Chicote: Jose Maria Insausti y Oscar Gutierrez Ramirez.

El diseño es de Gutiérrez Soto, el movimiento es Art Decó protegido por la comunidad de Madrid. Todo el tramo de Callao a Plza. España por ejemplo, es art decó.

“En cuanto al target no nos cerramos a nada, en acceso al local no se veta a nadie, solemos trabajar mucho con gente que viene del extranjero. Turistas.”

Museo Chicote
Museo Chicote

El secreto es Perico Chicote, Chicote sobre todo supo adaptarse a toda clase de transiciones, y circunstancias varias que ocurrieron en España, como la guerra. No se posicionó nunca y se hizo amigo de todo el mundo, conocía a mucha gente, el Chicote era paso obligado de muchas celebrities, internacionales y nacionales, Ava Gardner, Hemingway… Perico Chicote, además de introducir el cóctel en este país se decía que podía haber sido un gran ministro de exteriores. Todo el mundo habla muy bien de Perico Chicote.

El cóctel de la casa se llama CHICOTE creado por Perico Chicote. Es un aperitivo, es un trago duro, lleva Grand Marnier, Curaçao rojo, vermut rojo y ginebra. Aunque ahora mismo en el local se sirven muchos mojitos y gin.

Los cinco cócteles más pedidos serian, Mojito, Ava Gartner( base de ron), Gin and Yuni (ginebra) Pasion Avanger (ron) , Old Fashioned.

IMG_1569

IMG_1570

IMG_1572

“Las anécdotas normalmente las suelo callar, las cosas que pasan en el local se quedan en el local. Llegué a ser bartender, porque desde hace 18 años cuando Tomás Gutiérrez adquirió el local, intenté estar siempre al pie del cañón. Llevo 7 años de encargado, pero con 18 años venia fines de semana a hacer extras, camarero de sala, de barra. No tengo curso , el curso es un día tras otro.

Por aquí han pasado cocteleros muy buenos, y hge aprendido mucho de Miguel Angel Perez Francesco Cabagioni.
Los barmans que más me han influenciado son: Carlos Moreno. Francesco Baioni. “

Las características del Chicote no han variado desde el 1931, tanto por ubicación como por
historia , tiene que estar siempre.

Deja un comentario

Relacionado

Cocktail bars con aire clandestino

Leer más

ANGOSTURA. LA MAGIA DE LA COCTELERÍA EN CASA

Leer más

Consumo responsable y consumo saludable

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información