Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

La Evolucion Bienvenida


Desde que en 1988 Tom Cruise popularizara el cocktail y los malabares con botellas, este espectáculo ha ido en aumento anualmente. Y más allá del entorno y el show que podamos generar, desde luego algo es seguro: los cócteles deben respetar la receta original, con todos sus ingredientes y medidas exactas. La coctelería internacional se basa en esta máxima, pero siempre nos podemos sorprender con exquisitas modificaciones de la receta original.

Coctelería creativa según el local y la clientela
Los cócteles deben respetar la receta original, con todos sus ingredientes y medidas exactas... pero con margen para la creatividad del bartender

Desde luego hay que dejar espacio a la imaginación y potenciarla para que la coctelería evolucione desde unas raíces bien firmes y dependiendo del local y su clientela, no sólo la receta sino el precio de venta de los cócteles pueden variar en función de los elementos a utilizar y de la gestión de bar-management que el local realice, Si lo analizamos por los ingredientes por supuesto un daiquiri de fresa sabrá mejor con fresa natural de estación pero en un local donde no sale demasiada coctelería, sus trabajadores no son bartenders profesionales y los clientes no son muy exigentes, deben atreverse a utilizar fruta congelada, zumos de calidad o incluso purés preparados, ya que ello no repercutirá en la rentabilidad y sorprenderán a sus clientes.

Recuerden que el cliente lo que quiere es un daiquiri de fresa, nada más y nada menos, pero las dimensiones que puede adquirir depende de nosotros. Ese toque personal del bartender deberá superar las expectativas y fidelizara a nuestros clientes.

Hay que disfrutar de las nuevas creaciones, con la mente abierta, conociendo las raíces y dejándose llevar por la creatividad de los profesionales de la coctelería que día a día se expresan en España.

Alberto Perez (Drinksmotion)

 

 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Los menores y nuestra responsabilidad

Leer más

Cómo añadir nuevos sabores a nuestros productos: Fat-Washing

Leer más

Historia de un café

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información