Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Juan Valls conforma ‘The Crew’

Texto_Desirée Ramos – Fotografía_Royal Bliss

Royal Bliss, la marca premium de mixers de Coca-Cola ha creado un laboratorio muy especial donde los bartenders de nuestro país tienen un espacio de aprendizaje y encuentro divulgativo además de un ‘Consejo de Sabios’ formado por los expertos nacionales del sector.

‘The Crew’ reúne a un grupo de bartenders de reconocida trayectoria internacional entre los que suman los premios de coctelería más importantes del panorama. Este ‘Consejo de Sabios’ tienen en común sacar a sus clientes de la zona de confort y llevarles a probar algo nuevo, propio de la imagen de a la que nos tiene acostumbrado Royal Bliss. Adriana Chía, Manu Iturregui, Miguel Ángel Jiménez, Miguel Pérez… y así hasta diez expertos que, con sus propuestas, conseguirán deslumbrar a los paladares más exigentes.

Juan Valls forma parte de este top ten de bartenders que aportará toda la experiencia de alguien con una larga trayectoria en el sector. Desde la barra de ‘El Niño Perdido’, en Valladolid, crea, explora y descubre nuevas formas de hacer coctelería. Finalista World Class diageo nacional en 2011, ganador Bartender’s Games by Hendrick’s en 2013, ganador nacional Havana Club Grand Prix en 2014… y un largo etcétera de premios forman parte de un extenso currículum que crece cada temporada.

Según Royal Bliss, ‘The Crew’ es un grupo en movimiento, vivo, al que se irán incorporando nuevas caras que ayuden a crear nuevos caminos en el sector. Para Juan Valls, este grupo es algo más: “una amalgama de profesionales de distintos estilos y orígenes que suman distintos aspectos de una misma profesión aportando diferentes matices de un mismo producto”.

Y es que, como bien indica, cada uno de los representantes que conforma este peculiar consejo representa uno de los mixers de la marca. En su caso, y ante la pregunta que le hacemos sobre con cuál se identifica él, Juan Valls lo tiene claro: “yo personalmente me identifico con ‘Creative’. Para mí es la insignia de una nueva marca de mixers, es el
elemento más representativo por el que el público empieza a conocer una nueva manera de entender las diferentes combinaciones que nos ofrece toda la variedad de Royal Bliss”.

Juan Valls

Salir de la zona de confort

Éste es el objetivo principal de ‘The Crew’, algo que nuestro entrevistado, desde la barra de ‘El Niño Perdido’ en Valladolid, está más que acostumbrado. Para conseguir este fin, Valls aconseja: “los puntos claves para conseguir que los futuros profesionales se atrevan a salir de esta zona, es fundamental darles las herramientas para que busquen su camino, su manera de expresarse y poder motivarles a hacerlo”.

En estos días, nuestro personaje destacado se encuentra inmerso en la quinta edición de FIBAR Valladolid, un congreso internacional de coctelería en el que
Drinksmotion también participa en una formación de coctelería molecular. En él, se desarrollarán actividades para enseñar a los bartender las novedades y técnicas propias del sector. Talleres, mesas redondas y aprendizaje, mucho aprendizaje. Y éste, es precisamente el objetivo de ‘Bartalent Lab’, la escuela creada por Royal Bliss en la que ‘The Crew’ tendrá un papel protagonista: “mi intención es sorprender a nuestros clientes, mediante combinaciones sencillas, complejidad en las presentaciones y sabores definidos y claros, una manera de fidelizar a través de sabores claros y una estética muy cuidada”.

Bartalent Lab

Escuela online de coctelería es el centro de operaciones de ‘The Crew’. En ella, y hasta el 30 de noviembre, podrán participar todos aquellos camareros mayores de 18 años. Con un solo registro y entrando a los contenidos que periódicamente se suben a la plataforma, el bartender podrá ir acumulando puntos y conseguir desde una experiencia de ocio y aventura hasta un viaje a Berlín para dos personas. Si estás interesado, completa tu perfil en www.bartalentlab.com.

Rasgos diferenciadores

Y es que, con estas apuestas, Royal Bliss sigue denotando su carácter diferenciador y desmarcándose de su competencia. Para Juan Valls, una de las señas claras de diferenciación es el sabor y el aroma: “para mí, las principales diferencias que hasta ahora no había encontrado son los diferentes matices en sabor y sobre todo en aromas (…)Por ello, las posibilidades que Royal Bliss nos ofrece para el sector de la coctelería son infinitas. Ahí precisamente está la clave: cada uno puede buscar sus posibilidades con libertad y la seguridad de estar trabajando con unos productos de alto nivel”.

La propuesta de Juan Valls

“Los bartenders que conforman ‘The Crew’ son los músicos, nosotros las notas”. Con esta frase, Royal Bliss destaca la relación simbiótica que este ‘Consejo de Sabios’ aportará a la marca. Por eso, cada uno de los integrantes del grupo ha trabajado una creación única utilizando como base la amplia gama de mixers con más de 40 matices.

Juan Valls

En concreto, el director de contenidos de FIBAR – Valladolid, ha realizado un cóctel utilizando su producto estrella, ‘Royal Bliss Creative Tonic’.

  • Ingredientes:
    • Ginebra japonesa
    • Royal Bliss Creative Tonic
    • Láminas de cereza
    • Reducción de amontillado fusionado
    • Polvo de cereza
    • Lemon grass
  • Elaboración:
    • Empezamos con 5 cl de ginebra japonesa, que complementamos con Royal Bliss Creative Tonic. Servimos láminas de cereza y reducción de amontillado infusionado en cereza y jengibre. Decoramos el combinado con polvo de cereza y lemon grass. Y a la hora de probar el cóctel, un detalle: pajitas de centeno.

Deja un comentario

Relacionado

Los menores y nuestra responsabilidad

Leer más

Cómo añadir nuevos sabores a nuestros productos: Fat-Washing

Leer más

Historia de un café

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información