Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Primera edición del ‘Cocktail Week’ en Gran Canaria y Tenerife

La azotea de Benito
La azotea de Benito

 

La alta coctelería hará su puesta de largo en Gran Canaria y Tenerife gracias a una iniciativa de Diageo Reserve para promover la cultura del cóctel Premium .Las islas acogerán del 5 al 12 de julio  la primera edición del  ‘Cocktail Week’, según ha anunciando a través de un comunicado la empresa de bebidas premium número uno del mundo.  Diageo, que abarca una amplia gama de marcas de bebidas alcohólicas que incluye bebidas espirituosas, cervezas y vinos Premium, promueve la cultura del cóctel a través de diferentes iniciativas dirigidas tanto a profesionales de la hostelería como al consumidor. Ahora la alta coctelería se acerca al público canario con la 1ª Edición de la Cocktail WeekUna semana de celebración y homenaje al mundo de la coctelería en la que participan 42 de los mejores locales del archipiélago: 21 en Tenerife y 21 en Gran Canaria.

Nota de prensa:

Desde hace años Diageo Reserve promueve la cultura del cóctel a través de diferentes iniciativas dirigidas tanto al bartender como al consumidor final. Si a principios de junio se celebraba en Madrid la final nacional de World Class Competition 2014, el certamen profesional de mixología más importante a nivel mundial que organiza desde 2007, ahora se acerca al público canario con la primera edición de la Cocktail Week. Una semana de celebración y homenaje al mundo de la coctelería en la que participarán 42 de los mejores locales del archipiélago: 21 en Tenerife y 21 en Gran Canaria. De sábado a sábado los locales ofrecerán una amplia carta de cócteles por un precio único de 5,95€, previa adquisición, en cualquiera de ellos, de una pulsera de 2 € que es válida para toda la ruta y durante todos los días que dure la iniciativa. Además en 13 de los establecimientos grancanarios y en 12 de los tinerfeños habrá master class y talleres temáticos en los que aprender a entender, vivir y dominar el complejo arte de la coctelería.

El sugerente Bellini, el clásico Dry Martini, el Bloody Mary de los domingos o el exótico Japanese Slipper son algunos de los cócteles que el público podrá disfrutar por un precio inferior al habitual en los locales más punteros de las Islas. Para las tardes se ha programado además un completocalendario de actividades participativas entre sesiones de maridaje, ponencias, talleres de coctelería y mezclabilidad y jornadas de Guest Brantending que tendrán lugar todos los días de lunes a viernes. Entre todas ellas destaca el Guest Bartending que tendrá lugar el viernes 11 de julio a partir de las 20:00 h. en cada una de las dos capitales canarias y que dará cita a algunos de los más prestigiosos bartenders del país -como algunos de los ganadores españoles de World Class Competition-.

En Tenerife, el escenario elegido para esta gran jornada será Las Terrazas del Sauzal y contará con tres invitados de honor: Ivan Talens, bartender manager de Cocktail&Clam; Diego Cabrera, el carismático argentino recientemente aterrizado en el nuevo multiespacio gourmet Platea Madrid, y Giuseppe Santamaría, bartender de Ohla Boutique en Barcelona y ganador de la final nacional de World Class Competition en 2012. Tras la mesa redonda, habrá también una clase magistral impartida por los brand ambassadors de Diageo Reserve Jorge Pineda y Jordi Bernedo.

En Las Palmas de Gran Canaria, La Azotea de Benito acogerá una master class de la mano de Alberto Pizarro, responsable de Bobby Gin (Barcelona) y Mejor Bartender de España 2011; Luca Anastasio, bartender de Platea Madrid, el cocktail-showman Carlos Moreno, de Charly´s Bar (Madrid) y los embajadores de las marcas Premium del portfolio de Diageo Reserve Diego Pinza y Javier Reynoso.

En definitiva, un broche de oro para una semana de experiencias únicas, lúdicas e interactivas en las que los asistentes podrán, no solo degustar la mejor coctelería sino, también, adquirir los conocimientos para poder elaborar cócteles en casa como un profesional.

 

Deja un comentario

Relacionado

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Consumo responsable y consumo saludable

Leer más

ANGOSTURA. LA MAGIA DE LA COCTELERÍA EN CASA

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información