Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Francesc Cairó

Francesc Cairó
Francesc Cairó

 

Hoy recuperamos una entrevista de Francesc Cairó ,el ganador de la seminifinal de Barcelona del Gin Connoisseur Program 2013 de G’Vine.

 ¿Cómo comenzaste en la coctelería?

Nací en Barcelona, cerca de las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo. Mientras estudiaba ingeniería conseguí un empleo de verano en un bar de copas y me enamoré del mundo de los cócteles. Al terminar la carrera y presentar el proyecto, decidí abrir mi propia coctelería y de allí en adelante no he parado de crear, reinventar e innovar…Hasta el punto de la obsesión.

¿Cuál es el bartender formador de opinión que más admiras?

Jamie Bourdreau, le he visto hacer desde las decoraciones más simples a los cócteles más complicados de coctelería molecular. Toca todos los campos de la coctelería y con sabiduría.

Me parece un crack, a quien intento seguir a través de videos y entrevistas, ya que me parece fascinante.

¿Dónde trabajas actualmente?

HOUSE Bar, un local pequeño y acogedor en la parte alta de Barcelona, donde suceden cosas mágicas.

¿Qué tendencias ves en la coctelería en España?

Creo que gracias a la “Spain Gin Craze” que estamos viviendo actualmente, la gente valora, se preocupa y tiene inquietud en probar cosas nuevas. Es un buen momento para la coctelería clásica y de creación. La gente se deja aconsejar.

¿Si tuvieras que llevar un espirituoso y dos licores a una isla desierta, cuáles escogerías?

Supongo que me llevaría un Rye Whiskey, Carpano Antica Formula y un Bitter, y me prepararía un Manhattan…¡Ah! Y buscaría caña de azúcar en la isla para servirme un buen Old Fashioned.

¿Qué tendencias ves en la coctelería en el mundo?

Las personas son muy imaginativas, creo que la mayoría de ellas parten de los cocktails clásicos y les dan totalmente la vuelta, los ahúman, los meten en barricas (dejándolos añekjarse), usan hielo seco, fuego, máquinas para gasificar…Creo que Internet ha ayudado a que nos acerquemos a nuevas técnicas y tendencias.

¿Si tuvieras que escoger un cóctel, cual sería?

He pasado grandes noches con un Old Fashioned entre manos…

¿Cuál es el producto lanzado este año que más te ha gustado?

Pierre Ferran Dry Curaçao o “Bartender’s Choice Aplicación de Iphone”. También felicitar a “Diageo” por su iniciativa “Show Your Spirit” que han lanzado este año para todos los bartenders, que consiste en crear tu propio producto. El ganador verá su producto comercializado a finales de 2013. ¡Suena muy bien! Este año no he podido participar por falta de tiempo pero no descarto participar en próximas ediciones si lo repiten.

¿Cuáles son tus tres herramientas de coctelería preferidas?

El “Jigger” me encanta (no sé vivir sin él…), la cuchara tridente me parece muy elegante y útil. La coctelera clásica de 3 piezas: imprescindible (sólo verla respiras cocktails…).

Cuéntanos tu experiencia en el GIN CONNOISSEUR PROGRAM 2013.

Hace cuatro años me presenté a la primera edición del GCP (mi primera competición oficial de coctelería). Nuestros caminos se han vuelto a cruzar. El reencuentro con “G’Vine” no puede haber sido más gratificante. Le tengo un especial apego y sueño con presentar el cocktail perfecto para ellos el próximo día XXX, en Cognac, en la GIN CONNOISEUR PROGRAM 2013, estoy muy ilusionado con una nueva experiencia internacional, aunque sé que me enfrentaré a grandísimos profesionales en esta competición.

¿Cómo sería una noche perfecta para Francisco?

Cena en la barra del restaurante “Coure” de Barcelona con mi pareja y amigos. Después disfrutar de unos cocktails con todos ellos en el HOUSE, dónde todos –no sólo yo- nos sentimos como en casa.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Nueva temporada: Los sabores de otoño

Leer más

Cocktail bars con aire clandestino

Leer más

ANGOSTURA. LA MAGIA DE LA COCTELERÍA EN CASA

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información