Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

FEDERICO CASTRO

 

Federico Castro, semifinalista de la Wordclass Nacional 2014
Federico Castro, semifinalista de la Wordclass Nacional 2014

Fernando Castro, bartender que ha pasado por las mejores coctelerías de México e Italia y que actualmente es barman del Papagayo, coctelería de moda en Tenerife, fue uno de los semifinalistas que optarron por competir el pasado  junio de 2014 por el título del Mejor Bartender de España.

Fernando consiguió ganarse al exigente jurado con una creación de su propio cuño con Johnnie Walker Gold Reserve como protagonista, y que lleva el nombre de la Ciudad de Escocia donde se produce el whisky, el “Kilmarnock”.

 

DM: ¿Cómo empezaste en el mundo de la coctelería?

FC: Bueno fue por el año 2004 que decidí irme a vivir a México, concretamente a Playa del Carmen, donde comencé en este fascinante mundo de la coctelería. Trabajaba en un restaurante donde despachaba todas las bebidas del mismo, desde los vinos y refrescos hasta los cócteles pasando por los tés y cafés también!!! Recuerdo que las primeras dos semanas me las pasé preguntando por las dosis de la piña colada, sex on the beach, mojito y como no la famosísima margarita!!!

 

DM: ¿Qué significado tiene el cóctel para ti?

FC: Para mí el cóctel es el resultado de la búsqueda de un sabor buscado. Por ejemplo, si me piden una crema de whisky se que buscan algo dulce y cremoso y se por dónde orientar su cóctel. En definitiva se trata de encontrar el sabor preferido de cada cliente, sea dulce, ácido, fuerte, suave, etc.

 

DM: ¿Quiénes son tus mentores, tus influencias?

FC: Miro bastantes videos de Marian Beke, Luca Cinalli y Javier Caballero, además de mi compatriota Diego Cabrera y Giuseppe Santamaria. Me gusta mucho buscar ingredientes nuevos y “extraños” para la barra.

 

DM: ¿Qué piensas sobre la actual situación del cóctel en el España?

FC: Creo que está en un momento de auge. Sobretodo tras haber tenido el último campeón salido de España. Además es una salida laboral muy buena y amplia ya que sabiendo coctelería y hablando inglés se puede encontrar trabajo en cualquier lugar del mundo en el que uno decida vivir.

 

DM: ¿Dónde se está dirigiendo el cóctel? ¿Cuáles crees que serán las tendencias futuras?

FC: Ahora se está poniendo de moda mucho el maridaje y esto hace que nos convirtamos en unos barchef donde no únicamente debemos saber de mixología sino también de temas culinarios.

 

DM: ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

FC: Tratar de seguir capacitándome para ampliar los conocimientos de técnicas y destilados y, por qué no, soñar con algún día llegar lejos en este mundo fascinante y poder ser campeón mundial. ¡Sería un sueño!

 

DM: ¿Cómo conociste la existencia del concurso de World Class?

FC: Porque desde que empecé a competir en el año 2010 trato de informarme de todas las competiciones que hay ya sean nacionales o internacionales y World Class es como los Oscar para la coctelería. Ya estar en la final de España es un gran logro porque aquí en Canarias tenemos un muy buen nivel. Ahora espero hacer un buen papel en Madrid y ver hasta dónde podemos llegar.

 

DM: ¿Qué destacarías de la experiencia?

FC: Ya competir es una cosa muy linda porque además de viajar mucho conoces a los demás participantes con los cuales puedes intercambiar opiniones y técnicas nuevas. Además ayuda mucho ya que tras varias competiciones uno logra perder por completo el miedo escénico a estar detrás de una barra.

 

DM: ¿Cuál es tu cóctel favorito?

FC: Mi cóctel favorito es sin duda la margarita, porque fue uno de los primeros que aprendí y fue nada más y nada menos que en México!!!

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Los menores y nuestra responsabilidad

Leer más

Cómo añadir nuevos sabores a nuestros productos: Fat-Washing

Leer más

Historia de un café

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información