Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Especial Sake

tokyo  cosmo

Historia del Sake

Drinksmotion Academy

Se trata de una  bebida alcohólica elaborada a partir del arroz y el agua (fundamentalmente), tuvo sus orígenes con los primeros pasos de la historia moderna, alrededor del siglo II o III d.C. El desarrollo en cuanto a los cultivos de arroz se refiere (en las plantaciones japonesas) favoreció el surgimiento de dicha bebida, dada la fermentación producida por el arroz en dichos campos. Inicialmente, mediante la salivación de los granos de arroz en nuestra boca era como se elaboraba a esta bebida, azucarándose de este modo los mismos, y fermentando con arroz acabado de preparar, de manera natural.

Se origina a partir del grano de arroz del cuál se debe desprender de sus materias grasas y demás componentes existentes en su capa exterior, limándolo, para que solamente qiede para su su parte central, lugar donde reside el almidón. Posteriormente, se cocina el arroz al vapor para dispersarlo en una base llana donde administrarle un moho, tapando todo con una especie de trapo y manteniéndolo alrededor de dos días y medio a una temperatura superior a 35 grados (alrededor de 38). Lo que se consigue mediante este proceso es alterar el almidón inicial del arroz, transformándose éste en azúcar. Para continuar con el proceso y pasados los dos días y medio o tres de duración del mismo, se le agrega más arroz vaporizado junto con levaduras, doblando la cantidad que se tenga de arroz que estemos utilizando inicialmente, para transformar en alcohol los azúcares que se hayan liberado, y añadirle después agua mineral (empapando bien todo el arroz) como paso previo al proceso de fermentación; dicho proceso se realiza en unos determinados tanques alrededor de 21 días, tras lo que colaremos el preparado obtenido, recogiendo así el sake finalmente elaborado.

 

Receta de Tokyo Cosmo

Un cóctel que combina vodka, piña y sake.

6 cl de Sake temperatura ambiente

6cl de Vodka

2cl de zumo de piña natural

Hielo

Preparación: Agitar todos los ingredientes en una coctelera y servir en una copa para cocteles. Adornar con monda de limón en forma de aro fina.

 

Fuentes: www.conalcohol.com

Deja un comentario

Relacionado

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Consumo responsable y consumo saludable

Leer más

ANGOSTURA. LA MAGIA DE LA COCTELERÍA EN CASA

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información