Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Entrevista a Miguel A. Jiménez

Miguel A. Jiménez para "Shaking the Present"
Miguel A. Jiménez para “Shaking the Present”

Costello nace en el año 2005 de la idea de dos hermanos que llevaban trabajando más de 18 años dentro de la música en discográficas, editoriales y agencias, pero especialmente en contacto directo con lo más importante de los artistas.

Pasados ocho años desde su apertura, Costello se puede considerar un referente tanto por su calidad musical como por sus cócteles. Miguel Ángel Jiménez, el bartender del local, nos explica todos los detalles.

¿Cómo llegaste a ser bartender?

Con 16 años empecé a trabajar en la hostelería y en varios restaurantes. Cuando cumplí la mayoría de edad empecé a trabajar un poquito más en el mundo de la noche, discotecas y clubs. En 2010 fiché por Francesco Cabaglioni en una coctelería que se llamaba Belmondo, muy pequeñita, en la Latina. Ahí empecé a aprender de él a rodearme con gente del sector como Luca Anastasio, Carlos Moreno y Diego Cabrera, entre otros. Así poco a poco empapándome un poco de todos ellos y pasando por varias barras como la del Chicote, acabé en el Costello.

¿Quiénes son tus referentes?

Luca Anastasio, Alberto Pizarro de Barcelona, Diego Cabrera.

¿Cómo ves el mercado de la coctelería en España?

Pegó un subidón estos últimos años, aunque ahora, sobre todo en Madrid, esta tendencia se relajó y estamos un poco más parados. Aun así, se nota que la gente quiere probar cosas diferentes.

¿Qué tendencias nos depara el 2014?

Desde siempre en el Costello hemos trabajado mucho con el ron, de hecho cuando asumí su gestión y echamos cuentas vimos que el 60% de las ventas eran de ron. Ni ginebra, ni whisky. Así que particularmente creo que el ron está volviendo a coger fuerza, los comerciales están cada vez más encima y trayendo marcas nuevas. Este hecho, sumado a que España siempre ha sido un país muy ronero, me hace pensar en que el ron vuelve con fuerza.

¿Cuáles son los cócteles más representativos de la carta del Costello?

Daikiri and coke, que es un daiquiri con una reducción de coca-cola casera, y el mai thai de la casa, un cóctel tahitiano con base de ron.

¿Ofrecéis productos propios?

Desde un simple sirope sencillo, hasta orgiat (un sirope hecho de almendras, azúcar, agua de rosas y agua de flor de naranjo), granadinas. Solemos hacer la mayoría de siropes en la casa.

¿Cómo defines al bartender ideal?

No creo que haya un bartender ideal, sí que existe un momento ideal. El bartender siempre tiene que tratar con afinidad a su clientela y tratar que esté lo más a gusto posible.

¿Cuál es el consejo más importante para un bartender?

Ponerle muchas ganas y ser humilde, ante todo.

 

INFORMACIÓN COSTELLO CLUB

Nombre: Costello Club

Datos: Calle Caballero de Gracia n10 zona centro al lado de Gran Via / info@costelloclub.com

Abierto: Desde el 2005

Nombre Barman: Miguel Ángel Jiménez

Clientela: Muy variada, mucho panorama musical desde 25 años hasta 40.

Estilo: Indie, Rock, Pop

Éxito: Los dueños son gente de la industria musical así que gira todo en torno al mundo de la música. El local tiene abajo una sala de conciertos.

Cóctel de la casa: Mai Thai

5 cócteles más pedidos: Mojito, Daiquiri, Manhattan, Cosmopolitan, Mai Thai.

 

Deja un comentario

Relacionado

Los menores y nuestra responsabilidad

Leer más

Cómo añadir nuevos sabores a nuestros productos: Fat-Washing

Leer más

Historia de un café

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información