Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

El esencial uso de la fruta de temporada

naranjas

En el anterior post de Drinksmotion os explicábamos la importancia de saber utilizar los productos frescos de temporada  a diario para la coctelería. Después de estas fechas tan críticas para el estómago, es conveniente o, más bien, ¡necesario!, replantearnos la dieta por unos días. Muchos nutricionistas recomiendan entregarse de pleno a las frutas y verduras de temporada como excelente método de desintoxicación del cuerpo tras los excesos.

Lo mismo puede suceder con la parte que nos toca, nuestra facción de la gastronomía que se conjuga con las espirituosas, la coctelería.

La lista no es corta, tenemos mucho donde elegir: canónigos, las endibias, el hinojo, los puerros… En cuanto a frutas tenemos excelentes naranjas, pomelos, limones, mandarinas… Son los mejores cítricos para llevar a cabo los buenos propósitos del año que comienza; sin olvidar las peras de agua. Las chirimoyas están en un excelente momento pero las uvas ya se nos irán agotando los próximos meses.

¿A qué esperas? Ponte en marcha y prepárate un coktail con estos productos de estación, tu cuerpo lo agradecerá. Shaking the present!

Receta de un cóctel ligero:

coctel-casa2

Virgin Mimosa

20 cl de zumo de naranja

5 cl de azúcar

5 cl de lima

Especias dulces: canela

Mezclar la mezcla en la coctelera con hielo y lo servimos en una copa de champán, que seguro que la tenemos a mano en casa. Garnish: twist de naranja, una fresa o una cereza.

 

Deja un comentario

Relacionado

Claves para realizar un buen ahumado en coctelería

Leer más

Nueva temporada: Los sabores de otoño

Leer más

Michito Kaneko, mejor bartender del año

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información