Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

El café extraterrestre

Texto_Alfred Cortés

Ya está confirmado, lo han dicho por la radio y la televisión. Pronto nos visitarán. Yo hace mucho tiempo que tenía la certeza, era solo cuestión de tiempo… los extraterrestres están al caer.

Desde unas semanas atrás, me estoy preparando. Estoy seguro que una de las cosas que harán es pedirnos un intercambio. Algunos de ellos se quedarán con nosotros y algunos humanos se irán a su planeta y yo quiero ser uno de ellos. No es que me queje de la vida que he llevado en este planeta, en general no me puedo quejar.

He terminado de pagar la hipoteca que es lo único que debía, por lo que tengo mis asuntos en regla. Me puedo ir sin que nadie pueda reclamarme nada. He pensado que podría alquilar el piso al extraterrestre que se quede en mi lugar. Es céntrico, aunque se le puede quedar un poco pequeño si viene con la familia. Tampoco está muy acondicionado si lleva consigo un perro extraterrestre. No tiene jardín y la terraza es diminuta.

En mi caso me iré solo, por lo que inicialmente podría quedarme en un hotel. Una vez instalado y aclimatado al nuevo planeta, podría buscarme un piso, pero antes debería  conocer la zona y ver dónde voy a trabajar. También tendré en cuenta que esté bien comunicado en transporte público, no me gusta mucho conducir y más en un sitio que no conozco.

Intentaré llevarme una carta de buenas referencias, les pediré a mis vecinos que la redacten. Para alquilar, en según qué fincas, es posible que me la pidan y será bueno que vean que en la Tierra he sido un buen vecino.

¿Tendré problemas con el idioma? Nunca se me dieron bien las lenguas extranjeras…pero el extraterrestre, ¿qué tipo de idioma será? También es posible que en según a qué lugar de su planeta vaya, hablen una lengua u otra, como ocurre en la Tierra. Imagino que es algo que ya habrán pensado y quizás tengan a traductores formados al respecto. Por si acaso, voy a ver algunas de las películas de extraterrestres en versión original, por ir acostumbrándome…

Tampoco sé mucho de su clima, prepararé una maleta con un poco de todo: ropa de abrigo y de verano – que no se arrugue mucho – no sé cuánto tiempo voy a tardar en encontrar una asistenta extraterrestre y a mí se me da muy mal la plancha. Cogeré un neceser con lo imprescindible y quizás un mini botiquín con alguna aspirina, pastillas para la tos, un jarabe para resfriados…es posible que el nombre de los medicamentos cambie y será un problema hacerse entender en sus farmacias.

Creo que sería mejor que nos mandaran una lista de cosas a preparar a los que vamos a realizar el intercambio, como las que nos mandaban en el colegio antes de ir de colonias. Hay muchas cosas aún que aclarar: ¿hay que llevarse efectivo o serán válidas las tarjetas de crédito? Y, ¿a cómo estará el cambio de moneda extraterrestre?

La verdad es que si lo pienso bien…los extraterrestres están llevando este tema un poco de manera improvisada. Creo han tenido el tiempo suficiente para organizarlo mejor y haber previsto todos estos aspectos tan básicos para un intercambio con los humanos. No dan una muy buena  imagen de su civilización. Y lo que más me preocupa, ¿tendrán café ahí arriba?

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información