Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Crece la demanda de cócteles “cero-cero”

Las campañas por el consumo responsable están dando frutos muy positivos y, también, cambiando los hábitos de consumo de cócteles, ya que es cada vez más frecuente que los bartenders reciban la petición de un cóctel “sabroso pero sin alcohol“.mojito-manzanaPara los profesionales de la mixología es importante tener en cuenta esta nueva tendencia y tener entre sus recetas no sólo a los cócteles clásicos sino buscar nuevas ideas para que sus clientes disfruten del arte de la coctelería sin por eso ingerir alcohol alguno. Y la creciente popularidad no es sólo gracias a las campañas institucionales o de la Dirección General de Tráfico sino también se unen las marcas líderes de alcoholes como vodka o ron y facilitan no sólo consejos acerca del consumo responsable sino, también, recetas de cócteles sin alcohol. Otras razones importantes para añadir variantes de este tipo son la salud y la dieta. Importante tener en cuenta, para esta segunda categoría, la opción de cócteles sin gluten y sin hidratos de carbono Para estimular la indiscutible creatividad de los profesionales de la barra os ofrecemos unas recetas no muy comúnes. ¡Que sirvan de inspiración para dejar volar vuestra creatividad coctelera!

Limeonad

20 cl de Jarabe de azúcar

50 cl de agua

Menta

40 cl Zumo de lima fresca

Soda o sifón para servir

Preparación:

Pica la menta fino, pero guarda un poco para decorar. Mezcla la menta con el jarabe.Exprime el jugo de las limas. Pásalo por el tamiz, añade el agua hasta el borde del vaso.Decora y sirve.

ICA.se

Rojiverde

Rojiverde

Granini Zumo de Pomelo rojo

Cubitos de zumo de kiwi helado

Rodaja de kiwi o rama de menta para decorar

Preparación:

(Con antelación) Exprime el zumo de kiwis y congélalo (en una cubitera normal). Servir vertiendo el zumo encima de los cubitos verdes. Decorar con rodajita de kiwi o ramita de menta.

Alicia

2 cl Granadina

2 cl Nata

8 cl Zumo de naranja

8 cl Zumo de piña

Hielo

Preparación:

Pon un par de cubitos de hielo con los líquidos en mezclado y agita con fuerza. Pasar la mezcla por el tamiz y servir sobre un par de cubitos en una copa alta.  Servir con pajita y decorar con rodaja de naranja.

Aaaaaalas

1 parte de Red Bull (con o sin azúcar)

1 parte de zumo de frutos rojos o Oceanspray Cranberry Juice

1/2 limón natural exprimido

Cubitos de hielo

Preparación:

Verter los ingredientes sobre el hielo.  Decorar con rodaja de limón. Comentario: Si el cliente prefiere un coctel m�s dulce, omitir el limón.

Autor: Alex Zimmonis

West Indian Cooler

1 Parte Zumo de piña

1 Parte Zumo de naranja

Soda

1 Rodaja de Piña

Preparación:

Llena un vaso bajo con hielo. Añadir zumo de naranja y zumo de piña. Rellénalo con soda y remueva. Decorar con trozo de piña fresca.

Autor:  Absolut Drinks

Spanish Flag

1 parte Zumo de Zanahoria

1 parte Zumo de Naranja natural CON pulpa

Hielo

Rodaja de Naranja para decorar

Preparación:

Delante del cliente verter simultáneamente de 2 vasos de mezcla sobre los cubitos en el vaso de servir. Remover y decorar.

Autora: Alejandra García

 Apple Mojito

1/2 Manzana dulce (pelada y deshuesada)

10 Hojas de menta

15 ml de jarabe de goma

15 ml de Zumo de lima

Gaseosa de jengibre

Hielo picado

Mezclar la manzana con el jarabe y el zumo de lima y añade las hojas de menta y medio vaso de hielo picado. Remover. Llenar el vaso con el hielo y la gaseosa. Deocrar con ramita de menta y rodaja de manzana.

Autor: Bacardí

Deja un comentario

Relacionado

Yeray Monforte, bartender todoterreno

Leer más

Adriana Chia, The Crew

Leer más

Tejer el camino hacia el progreso

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información