Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Actívate: combinados afrodisíacos

Vanilla Honey Martini
Vanilla Honey Martini

¿Quieres saber cómo se puede seducir con el bartending? Verás que con un poco de magia y creatividad se pueden elaborar cócteles que despiertan muchas sensaciones en nosotros, combinados afrodisíacos.

El mundo de la mixología es una ciencia química que, tal y como sucede con la comida, suele trascender los sabores para acabar  siendo una experiencia total en la que trabajan todos los sentidos del ser humano. Se pueden medir el peso, el volumen y también los efectos que procesa nuestro cerebro. Todos los pensamientos, sentimientos y sensaciones de placer corporal  están controlados por la actividad de nuestras neuronas. Se encargan de activar o desactivar ciertas vías neuronales en función de la sensación corporal que se deba experimentar. Todo ello sucede en el sistema límbico, una porción cerebral muy primitiva, y los componentes químicos de los alimentos u otras sustancias que ingerimos suelen afectar a este sistema.

Por ejemplo, diversos alimentos como huevos, pollo, manzanas, plátanos, melón o semillas germinadas de trigo promueven la producción  de una hormona natural llamada oxitocina que ayuda a la relajación, a bajar la tensión además de influir notablemente en nuestras emociones estimulando las conexiones personales y los sentimientos amorosos. Otras sustancias que facilitan estados placenteros son la serotonina, la dopamina o la noradrenalina.

La dopamina es la causante de la sensación  de enamoramiento y es un neuroquímico directamente relacionado con el fenómeno de la adicción, que no es más que el deseo de repetir la satisfacción.

A pesar de que los expertos en neurociencia reclaman mejores investigaciones para estudiar el efecto final de los componentes nutricionales que solemos incorporar a nuestra dieta, podemos concluir que la combinación de los ingredientes adecuados nos puede llevar a producir una experiencia de alto grado de placer. ¿Conclusión? Debemos saber elegir estos ingredientes con atino para conseguir el resultado que estamos buscando.

Aquí os dejamos una amplia lista de alimentos y sustancias que se asocian a este tipo efectos “afrodisíacos” y que podéis incluir en un cóctel.

APIO: contiene la hormona androsterona, que algunos defienden que actúa como una feromona masculina, liberada con el sudor, que atrae a las mujeres. ¿Estáis pensando en un Bloody Mery?

PLÁTANO O BABANA: Contiene la enzima bromelaína que algunos asocian al aumento de la líbido.

AGUACATE: Por su forma los aztecas lo bautizaron como el árbol de los testículos. El fruto posee cantidades elevadas de ácido fólico, vitamina B6 y potasio.

FRUTOS SECOS: como almendras y nueces, energéticas, con componentes precursores de hormonas masculinas.

HIGOS: sugerentes y ricos en aminoácidos que se postulan aumentadores de la líbido.

AJOS: para los más atrevidos a la hora de combinar sabores.  Sus componentes incrementan el flujo sanguíneo de los órganos sexuales, así como la libido.

CHOCOLATE.  El alimento presuntamente afrodisíaco más conocido. Contiene, aparte de otras sustancias, feniletilamina, con efectos placenteros.

IKAWE: es un preparado de hierbas que contiene yohimbina, un popular afrodisíaco.

ABROJO(Tribulus Terrestris): una planta usada inmemorialmente en la India. Se le atribuye un incremento en la hormona testosterona.

GINKO BILOBA: incrementando el flujo vascular a los genitales, la síntesis de prostaglandinas y la producción de óxido nítrico.

GINSENG:  cuyos gingenósidos intensificarían los efectos del óxido nítrico.

GUARANÁ: planta brasileña con un alto contenido del estimulante guaranina.

Y extractos vegetales: cayena, cimifuga racemosa, damiana o turnera afrodisiaca, dong quai (angelica sinensis), salvia officinalis, sativari (asparagus racemosus), saw palmetto, schisandra, ying yang huo (epidemium), etc.

Os animamos a que probéis a crear algunos combinados afrodisíacos. ¡A lo mejor os sorprende el resultado! Para no dejaros con la miel en los labios, no acabaremos esta entrada sin una receta afrodisíaca:

 

Vanilla Honey Martini

1/2 taza de agua

1/2 taza de miel, preferiblemente una no muy espesa

12 cucharadas de vodka de vainilla

1 limón

Vainas de vainilla para decorar (opcional)

 

Añadimos al Martini de toda la vida un poco de vainilla y miel cuya vitamina B ayudará a la producción de la testosterona. Aprende a jugar con la química de la mixología.

 

Deja un comentario

Relacionado

Los menores y nuestra responsabilidad

Leer más

Cómo añadir nuevos sabores a nuestros productos: Fat-Washing

Leer más

Historia de un café

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información