Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Verano perfecto: playa, sol, arena cócteles World Class

Grandes clásicos de la coctelería con un twist propuesto por los mejores bartenders del mundo para hacer de este un verano aún mejor.

Se dice que en España se viven nueve meses de invierno y tres de infierno. A pesar de eso, no se puede negar que todos esperamos que llegue el verano para disfrutar de los largos días de sol con piscina, terraza y buen tiempo.

Si el único problema es el calor sofocante, World Class, la plataforma que promueve la cultura del cóctel alrededor del mundo, tiene la solución. Cinco cócteles que harán a un lado el calor y harán más placenteros los días, tardes y noches de verano.

cocteles verano

Zacapa Daiquiri

Este cóctel es la opción perfecta si lo que deseas es traer las soleadas playas del verano a tu mente.

  • Ingredientes:

4,5cl de ron Zacapa
2cl de zumo fresco de lima
1cl de sirope de azúcar
1 twist de lima

  • Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en copa y decorar con un twist de lima.

El bartender japonés Michito Kaneko, ganador mundial de la World Class Competition 2015, aconseja sustituir el zumo de lima por el de pomelo para darle un toque más dulce y sabroso al cóctel. Y si lo que buscas es darle un sabor más refrescante, prueba con un Daiquiri frozen. Añade en una batidora todos los ingredientes con una poco de hielo y mezcla hasta hacer un smoothie.

cocteles verano

Bulleit Bourbon Mint Julep

El Mint Julep es un clásico de los veranos calurosos. La combinación de menta y bourbon hacen de este cóctel una bebida con un sabor muy refrescante, perfecta para las tardes soleadas de barbacoa.

  • Ingredientes:

5cl de Bulleit Bourbon
1,5cl de sirope de azúcar
8-10 hojas de menta fresca
Menta para decorar

  • Elaboración: Con la ayuda de un mortero, tritura en el fondo de un vaso la menta y el sirope. Añade hielo picado y llena el vaso con Bulleit Bourbon. Remueve y añade más hielo picado. Decora con menta fresca.

Kaneko recomienda añadir cítricos al cóctel. Y si no tienes ingredientes frescos, la mermelada de naranja o grosella funcionan perfectamente.

cocteles verano

Johnnie Walker Gold Label Apple and Soda

La suavidad y cremosidad del Johnnie Walker Gold Label contrasta a la perfección con el dulzor del zumo de manzana. La soda le da ese toque esfervencente final que hace de este cóctel la mejor forma de beber whisky en verano.

  • Ingredientes:

5cl de whisky Johnnie Walker Gold Label Reserve
5cl de zumo de manzana
5cl de soda
Una rodaja fina de manzana

  • Elaboración: Llena un long drink con hielo y añade el whisky Johnnie Walker Gold Label Reserve. Agrega el zumo de manzana y termina con la soda. Decora con la rodaja de manzana.

cocteles verano

Don Julio Margarita

Dulce, salado, picante y amargo son la mezcla de sabores que caracteriza este cóctel que marida a la perfección con ceviche y y platos condimentados. Esta versión World Class, frosty y dulce, es ideal para las tardes de terraceo.

  • Ingredientes:

5cl de tequila Don Julio Blanco
2,5cl de zumo de lima recién exprimido
2,5cl de triple sec
Una rodaja de lima
Sal

  • Elaboración: Moja el borde de un vaso pequeño con el zumo de lima y sumérjelo en sal. Mezcla en una coctelera el tequila blanco Don Julio, el triple sec y la lima recién exprimida. Añade hielo y agita bien entre 8 y 10 segundo. Añade hielo al vaso previamente decorado y sirve colado el contenido de la coctelera. Decora con la rodaja de lima.

El bartender australiano Jack Sotti, ganador de la World Class Competition de Australia 2015, recomienda hacer más divertido este cóctel añadiéndole ingredientes extras como cilantro, chile o jengibre.

Grapefruit Fizz Tanqueray No.TEN

Este ponche es perfecto para compartir con amigos y hacer más divertidas las fiestas del verano. Refrescante, dulce y delicioso.

  • Ingredientes:

27cl de Tanqueray No.TEN
9cl de aperol
24cl de zumo de pomelo rosa
96cl de tónica
1 pomelo rosa desgajado

  • Elaboración: Mezcla todos los ingredientes en una jarra llena con hielo. Añade los gajos de pomelo y remueve. Sirve en copas de vino llenas de hielo y decora con una rodaja de pomelo rosa.

Ciroc Summer

Summer Colada Sunrise

Inspirado en el cóctel más famoso del verano, es la combinación perfecta de coco y de piña para disfrutar largos días de playa y noches de fiesta hasta el amanecer.

  • Ingredientes:

45 ml de Ciroc Summer Colada
30ml zumo de maracuyá
40ml zumo de naranja
20ml zumo de limón
Una rodaja de limón o piña

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información