Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Cócteles en tu móvil

Estarán buscando una receta para el cóctel de esta noche?
Estarán buscando una receta para el cóctel de esta noche?

¿Qué no es capaz de hacer hoy en día un móvil? Hoy, ojeando la página Gourmet’s de El Periódico hemos dado con una selección de las aplicaciones de coctelería más útiles para vuestros smartphones. En otras palabras, cómo llevar un manual de coctelería en el bolsillo. Y dicho esto: Agita tu móvil!

COCKTAIL ART

El famoso coctelero y propietario de la legendaria coctelería Dry Martini de Barcelona, Javier de las Muelas, comparte sus conocimientos a través del móvil con esta aplicación. En ella, cuenta la historia de los 11 cócteles más emblemáticos del mundo, sus orígenes y las historias curiosas relacionadas. Incluye vídeos sobre el uso del vaso mezclador y otras herramientas del coctelero, recopila 121 recetas que pueden buscarse por ingredientes, nombres, sabores, graduaciones alcohólicas, etc., y facilita un apartado para acceder a los locales más prestigiosos del mundo.

COCKTAIL FLOW

Una de las joyas del mundo coctelero es esta aplicación disponible para AndroidWindows Phone e iPhone. En ella se incluye un listado de más de 100 cócteles básicos, bebidas sin alcohol, bebidas cortas y también se ofrecen combinados especiales de Navidad, Fin de Año o San Valentín. Uno de los filtros para escoger el mejor cóctel se basa en el licor escogido. En su versión gratuita, también hay espacio para recetas y, así, despuntar como un barman en casa

ICOCTELERA

¿Al abrir la nevera solo hay ginebra, alguna fresa y un limón? Con esta aplicación, se podrá sacar todo el partido a cada uno de ellos y crear un cóctel para, después, compartirlo en las redes sociales. ¡En este caso sería un Daiquiri! El primer paso es abrirla e introducir algunos de los ingredientes que se utilizarán en el cóctel. Pulsando el botónCombinar aparecerá una lista de todos los candidatos posibles. iCoctelera cuenta con más de 75 recetas y casi 100 ingredientes.

MIXOLOGY

Esta aplicación es una de las más completas, ya que reúne más de 8.000 recetas y 1.300 ingredientes, además permite introducir los licores que se deseen y busca en su base de datos los cócteles que podrían elaborarse. Además, cuenta con una parte de bebidas aleatorias que permite encontrar recetas al azar siguiendo los criterios de licor, mezclador y vaso. Cócteles, tragos cortos, bebidas calientes, combinados sin alcohol… toda una demostración de que una aplicación puede sacar de más de un apuro si los invitados esperan ser sorprendidos por su anfitrión.

Consultar a un barman con el simple gesto de abrir una aplicación e introducir algunos datos básicos es una de las ventajas de la era del smartpone, que puede dar un giro a un bar casero, por muy mini que éste sea.

Aquí el artículo completo: Agita tu móvil

Y si os quedáis con ganas de más recetas, pinchar AQUÍ os inspirará.

Feliz jueves!

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Cocktail bars con aire clandestino

Leer más

ANGOSTURA. LA MAGIA DE LA COCTELERÍA EN CASA

Leer más

Consumo responsable y consumo saludable

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información