Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe VinasdeOro

Absolut voodka Four roses Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Cócteles con base de café

Amaretto coffee chiller
Amaretto coffee chiller

En Drinksmotion sabemos que tanto el buen barista como el buen mixólogo buscan una experiencia única con la preparación de sus bebidas: conseguir el mejor sabor y experimentar. No dejéis de seguir nuestros artículos sobre “el buen café” en nuestra revista Shanking the Present.

Los amantes del café y la coctelería están de suerte porque, afortunadamente, desde hace años se han ido inventado muchos combinados que incluyen la infusión y las bebidas espirituosas. Os presentamos una lista de ejemplos elaborada por Cafés Salvador que seguro os van a despertar la curiosidad. ¡Id preparando la cafetera!

Propuestas de coctelería con base de café:

Café Romano: preparar un café express, endulzarlo o no a gusto del cliente y ponerlo en la coctelera con dos cubitos de hielo y un trocito de piel de limón. Agitar y servir.

Capuccino helado: poner en la coctelera un café express con leche fría y dos cubitos de hielo. Agitar y servir decorando con un poco de cacao en polvo.

Cóctel flameado con aroma de cítricos: preparar un café expreso, una cucharada de azúcar morena, 1/4 de copa de brandi y otra de ron y un poco de cáscara de limón y naranja. Hacer un caramelo con el azúcar, añadir el ron y el brandi. Cuando comience a hervir, echar las cortezas de cítricos. Dejar unos segundos y flamear. Echarlo todo en una copa y a continuación añadir el expreso por encima, servir con el borde de la copa adornado con naranja, limón o lima.

Cubafé: la base es café y caña de azúcar añadiéndole nata montada. En un vaso bajo y ancho ponemos el azúcar morena, ron añejo y lo flambeamos al tiempo que añadimos un café espresso recién hecho. Terminamos el cubafé decorándolo con un poco de nata montada y caramelo líquido.

Fariseo: es una mezcla de café, cacao, ron y nata.

Mazagran: esta bebida consiste en café muy frío con Marrasquino, azúcar y cubitos de hielo.

Crema de Café Irlandés: Un bote pequeño de leche condensada; 1 huevo; la misma medida del bote de leche, de whisky; cacao en polvo; café. Se mezclan bien todos los ingredientes con la batidora. La cantidad de café o de cacao, depende del gusto del consumidor. Si lo quereis más chocolateado, o más con gusto a café.

Brown owl: colocar en una coctelera 1 taza de café muy fuerte, 1 huevo entero, 1 cucharada sopera de crema fresca, un poco de miel o azúcar y unos trocitos de hielo granizado (picado). Agitar enérgicamente y servir.

Dream Team: mezclar bien un dash de ron negro, azúcar, nata y un café espresso.

Frangelico: preparar un café concentrado al que añadiremos una cucharadita de Fangelico, un poco de crema chantilly y canela en polvo. Podemos servirlo frío o caliente

Brûlé: se prepara en un vaso resistente al calor un café solo, a parte se calienta una copa de Brandy y una piel de limón (a veces unos granos de café ). Posteriormente lo incorporamos en el vaso despacio y en una cucharilla se pone el terrón de azúcar impregnado de Brandy, se prende fuego y se incorpora.

Café Champs Elysees: mezclar una cucharada de café molido, otra de Parfait Amour, dos de nata montada, un jarabe de grosella y otra de azúcar.

Borgia: utilizar café y chocolate a partes iguales, terminando con crema chantilly y corteza de naranja.

Celta: café con azúcar moreno, orujo, tres granos de café y una rodaja de limón

Barraquito: en vaso pequeño poner un poco de leche condensada, café y leche natural hasta completar el vaso. A continuación se pone un chorrito de “Tía María o Licor 43″, una ramita de canela y una corteza pequeña de limón.

Café con tequila: café espresso con la espuma de la leche condensada vaporizada en la lanceta de vapor y se acompaña con un poco de tequila servido en copa cognaquera o caballito.

Amaretto Coffee Chiller: Amaretto con licor de café, crema de cacao y crema.

 

FUENTES:

-http://www.cafessalvador.es/

– http://cafeyte.about.com Lola Sancho

-Forum del Café

 

Deja un comentario

Relacionado

Los menores y nuestra responsabilidad

Leer más

Cómo añadir nuevos sabores a nuestros productos: Fat-Washing

Leer más

Historia de un café

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información