Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Blue Marlin en Cala Jondal de Ibiza

Local:Blue Marlin” Ibiza, Cala Jondal

Blue Marlin, de Ibiza
Blue Marlin, de Ibiza

Datos: Cala Jondal – Ibiza – http://www.bluemarlinibiza.com/

Horario:  10:00 – 04:00

Apertura: 2004

Aforo aproximado: 1000 personas

Blue Marlin
Un lugar selecto para gente selecta

Propietario: Jelle Oomes

Bar Manager: Luca Bonaventura

Si bien “Blue Marlin” está abierto a todo tipo de públicos, la clientela es una de las más exclusivas de la isla de Ibiza. Con un amplio rango de edades aquí podemos encontrar todo tipo de personas y personajes. Otro aspecto que da fama a este local es su localización en una fantástica playa, la Cala Jondal.

Algunos de los cócteles de la casa son:

  • Blue Marlin Ciroc: Ciroc Vodka, Xante, Red Grapes, Lemon Juice, Orxata, Moet & Chandon.
  •  Twisted Apple: Ciroc Vodka, Cointreau, Lemon Juice, Apple Liqueur, manzana fresca, hojas de Albahaca.

Los 5 cócteles más pedidos son:

Blue Marlin Ciroc”

Twisted Apple

Don Silver Feeling

Pepper Mule

Classic Mai Thai

En cuanto a anécdotas y situaciones curiosas, dado el alto nivel de la clientela y la popularidad de cierta parte de ésta, todos los empleados firman un contrato de confidencialidad debido al cual no pueden hablar de las personas que visitan este local.

LUCA BONAVENTURA

Luca Bonaventura, bartender de Blue Marlin, Ibiza
Luca Bonaventura, bartender de Blue Marlin

Nacido en Italia comienza a interesarse por el mundo de los sabores a los 14 años, cuando comienza en la cocina del restaurante de un tío paterno en Venecia. Luego, gracias al apoyo y empuje de su padre Paolo, gran cocinero con una enorme pasión por la cocina, se forma en la “Escuela de Hostelería de Castelfranco Veneto”, donde conoce a su profesor y “Gran Maestro”, Marco Valletta, quien junto con su padre, según nos confiesa, son las dos personas que le han inspirado y a quienes les debe todos los logros de su carrera profesional. Más tarde se traslada a Londres donde, en el año 2006, empieza a interesarse por la coctelería compartiendo casa y amistad con reputados bartenders como Jonathan Lee de Rosa y Luca Anastasio.

Así comienza su progresión desde las cocinas,  para luego convertirse en Barback de Hans de Leeuw quien sería su mentor y formador en el “Shed Cocktail Club” de Londres.

También estudia en la LAB (“London Academy of Bartenders”) donde complementa su formación.

A partir de allí pasa por distintos locales de la capital inglesa tales como: “Mint Club”, “One for One”, “Cocktail District”, “Opium” y la misma LAB.

Considera que una de las características de su local es la de ser uno de los Beach Clubs más reputados de la isla de Ibiza. Su localización y ambientación son parte de sus puntos fuertes.

Luca Bonaventura bartender
Luca prepara uno de los cócteles más populares

El local transmite sofisticación, tranquilidad, estilo, modernidad, vanguardia y mucha alegría.

Considera que aquí en España el mercado de la coctelería recién se está abriendo debido a una cultura muy arraigada de vino, cerveza y cubatas que ha retrasado el crecimiento de la coctelería También cree que la labor del bartender profesional está muy menospreciada y no se valora correctamente ni en su retribución ni en su consideración profesional. Cree que el público en general ignora todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de. bartender profesional a la hora de realizar su trabajo, así como también una ignorancia general en cuanto a las pautas de calidad que ofrece la mixología.

En cuanto a las tendencias actuales cree que la más marcada es la de aproximarse a la alquimia realizando combinaciones desconocidas y utilizando ingredientes nunca antes utilizados, mezclando ingredientes de la gastronomía junto con los clásicos de la coctelería. Como ejemplo nos habla de los infusionados, la utilización del vinagre balsámico como ingrediente de coctelería o de cócteles como el “Martini Wasabi” utilizando este conocido ingrediente de la cocina japonesa.

Los dos cócteles recomendados son:

“Pepper Mule”: Grey Goose, Xante (pera), Fresh Ginger, Pepper, Passion Fruit Syrup, Ginger Beer

“Twisted Apple”: Receta más arriba…

El Twisted Apple es una creación propia de Luca así como también el “Blue Bison” (que aquí en “Blue Marlin” se llama “Vanilla & Berry Royal”) y el “Hot Newton”.

“Blue Bison”: Zubrowka Vodka, Absolut Vainilla, Fresh Blackberries, Zumo de Lima, Canela, Azúcar de vanilla, Zumo de Manzana, Moet & Chandon.

Hot Newton”: Zumo Manzana, Chilli, Tequila, Puré de Maracuyá, y Maracuyá fresco flameado.

Para Luca el bartender ideal es aquel que sabe entender y comprender a la perfección los deseos del cliente. Que sepa conectar con la gente, aconsejar y vender su producto. Cree que el bartender es casi como un amigo.

1-Blue-Marlin-Luca-Bonaventura

Como consejo a los nuevos bartenders nos dice que deben poner pasión y corazón en lo que hacen, disfrutarlo y querer lo que hacen, trabajar con la cabeza antes que con las manos y, sobre todo, formarse, estudiar y realizar un aprendizaje constante y permanente.

1-Blue-Marlin-IBIZA

 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Claves para realizar un buen ahumado en coctelería

Leer más

Nueva temporada: Los sabores de otoño

Leer más

Michito Kaneko, mejor bartender del año

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información