Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

BAROBOT ¿El FIN DEL BARTENDER?

Barobot
Barobot

Los avances tecnológicos son constantes. Año tras año nuevos descubrimientos y nuevas tecnologías permiten una mejor calidad de vida en muchos aspectos. Sin embargo, ¿son buenas siempre y para todos estas mejoras?

A lo largo de los últimos años hemos podido conocer algunos robots diseñados para el mundo de la coctelería como el famoso Makr Shakr conocido como “maestro coctelero”, entre otros. Las mejoras cada vez se notan más y los diseñadores crean aparatos más sofisticados y funcionales. Desde febrero del 2013 un grupo de jóvenes polacos se sumó también a la idea de crear un robot capaz de elaborar por sus propios medios la preparación de bebidas alcohólicas. Y así es como nació Barobot.

Barobot se trata de un dispositivo que tiene la capacidad de mezclar automáticamente bebidas suaves, bebidas alcohólicas y sodas para elaborar más de 1000 cócteles diferentes. El robot tiene la capacidad de 12 botellas, de modo que existe una gran variedad de combinaciones posibles. Además, para asegurar el correcto servicio, el dispositivo cuenta con piezas mecánicas de marca Arduino, compatibles con el sistema operativo Android, 14 microprocesadores y varios sensores que son los que definen y se aseguran de que la cantidad de bebida que cada cóctel necesita sea la necesaria. También cuenta con varios motores, un set de 104 leds que se adaptan al ritmo de la música o los colores que el usuario desee, y su cerebro es una Tablet de 7 pulgadas, que contiene una aplicación por sabor, color o preferencias de ingredientes logrando almacenar tragos favoritos guardando el historial de lo que se ha solicitado, entre otras cosas.

El robot Barobot es un proyecto de código abierto, tan de moda actualmente, que trata de que los creadores publican los diseños del hardware y software bajo licencia GPL (Licencia Pública General) de modo que el resto del mundo (tanto personas, como organizaciones y compañías) puedan estudiar los diseños, copiarlos y compartirlos y en todo caso, mejorarlos.

Para la creación del robot los creadores participan en una campaña de Kickstarter con la que esperan recaudar unas 90.000 libras para la financiación del proyecto. Actualmente se han recaudado una 1929 libras y quedan 28 días para finalizar la campaña.

Si queréis más información sobre el robot coctelero entrar en la página oficial de Barobot.

Quizás una máquina sea capaz de crear cócteles igual de buenos que muchos bartenders, sin embargo ¿dónde quedará el trato personal? ¿dónde quedaran el espectáculo (flair bartending) y la mirada inquietante del barman que espera ansioso el primer trago del cliente para ver su reacción y mostrar una sonrisa picarona cuando el resultado sea positivo? ¿En manos de quien dejaremos la creación de un trago nuevo para que nos sorprenda?¿Será una máquina capaz de reemplazar todos estos aspectos?

Deja un comentario

Relacionado

Los menores y nuestra responsabilidad

Leer más

Cómo añadir nuevos sabores a nuestros productos: Fat-Washing

Leer más

Historia de un café

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información