Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

BARCELONA – Boutique Bar – Ohla Hotel

La noche barcelonesa tiene una nueva cantera de actores principales: las barras de los hoteles de 4 y 5 estrellas. Acostumbrados a disfrutar de sus exclusivos restaurantes, los barceloneses y visitantes pueden ahora también disfrutar de algunas de las mejores barras de coctelería, dentro del lujo y el confort que nos ofrecen estos establecimientos.

“Ohla Hotel” es uno de los novísimos hoteles de 5 estrellas que ha abierto recientemente sus puertas en la “Ciudad Condal”. Idealmente situado en el corazón de Barcelona, frente al “Palau de la Música”, en el Barrio Gótico, “Ohla Hotel” se alza sobre las antiguas trazas del canal romano de abastecimiento de agua, en lo que en su día fue el Palacio del primer Conde de Barcelona, Guifre el Pilos. Desde su construcción, en los años 20, el edificio ha sufrido numerosos cambios y adaptaciones. Originalmente concebido como un edificio de renta, fue proyectado por el arquitecto Joan Roig en 1926 y reformado, poco después, por Eusebi Bona i Puig.

"Boutique Bar" en "Ohla Hotel" de Barcelona
“Boutique Bar” en “Ohla Hotel” de Barcelona

La planta baja, originalmente acogió los almacenes conocidos como “Casa Vilardell” y ahora acoge al “Boutique Bar”, que se ha convertido rápidamente en referente tanto para clientes como profesionales.

La decoración es un acierto absoluto que durante la tarde permite que la luz natural inunde el bar a través de los amplios ventanales y durante la noche nos deja contemplar la efervescente actividad de Via Laietana (Via Laietana, 49).

La barra de madera, junto con las cajas de madera en bruto colocadas en las paredes crean un ambiente cálido y contrastan con los sofisticados sillones rojos y los sofás más minimalistas.

"Boutique Bar" en "Ohla Hotel" de Barcelona

 

Todo esto enmarcado en botellas de aromas y en la colección de cocteleras de los años 80, en sintonía con el espacio sonoro creado por una música que complementa perfectamente cada sorbo, mezclando distintos estilos, jazz, Bossanova, lounge…

"Boutique Bar" en "Ohla Hotel" de Barcelona
Colección de cocteleras

Giuseppe Santamaria y Max La Rocca son dos bartenders de trayectorias únicas que han trabajado en algunas de las barras más prestigiosas de Europa y han ganado varias competiciones internacionales. Ahora tienen el gran desafío de fusionar sus trayectorias e intentar crear un único estilo. Ellos aportan su granito de arena a esta especie de “Revolución Mixológica” que Barcelona parece estar experimentando.

Giuseppe Santamaria y Max La Rocca
Giuseppe Santamaria y Max La Rocca

Su idea base es explorar el concepto de “boutique” –lo mejor de cada género-, añadiendo siempre un toque especial a todo lo que hacen. La carta ha sido creada en largas e inspiradoras sesiones de trabajo y es una perfecta unión de sus diferentes individualidades. Ofrece alrededor de 35 cócteles divididos en 4 secciones principales: “Ohla Experience”, “Boutique de Autor”, “Twist Libations” y “Library & Classic Collection”, fusionando una amplia variedad de cócteles clásicos, con un “twist” moderno. Podéis pedir el famoso “Gin Tonic Decantado”, premiado como el “Mejor Gin Tonic de España 2009”; degustar el “Boutique Dry Martini”, con ginebra o vodka a -20º y preparado con ingredientes secretos aromatizados en una botella de perfume, cuál un elixir mágico; probar una versión del clásico Negroni con un toque de amargo de alcachofa; o atreveros con un cóctel ahumado.

En la elaboración conviven las técnicas tradicionales con las más contemporáneas, añadiendo siempre un toque personal, utilizando incluso ingredientes caseros como el jarabe de albahaca y el de almendras, preparado por ellos mismos.

En resumen, ofrecen un servicio “a medida”, creando cócteles que buscan el equilibrio perfecto para el gusto individual de cada cliente.

Boutique Martini "Boutique Bar" en "Ohla Hotel" de Barcelona
“Boutique Martini”

Además, la velada puede ser ya perfecta, si primero visitáis el “Gastronomic Bar”, situado al otro lado de la recepción del “Ohla Hotel”. El picoteo de sabores de solera reinventados, de tarde o de noche, da paso de forma natural a la zona de coctelería o si lo preferéis, disfrutar de las fantásticas vistas de la terraza “Chill Out”, dónde podemos encontrar una oferta más reducida y ligera para las noches de verano.

Diego Arnold (Drinksmotion)

 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Yeray Monforte, bartender todoterreno

Leer más

Adriana Chia, The Crew

Leer más

Tejer el camino hacia el progreso

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información