Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

El Aperitivo italiano

vino blanco aromatizado
Vermouth, un vino blanco aromatizado con infusión de más de treinta hierbas y especies.

Un antecedente del moderno aperitivo era consumido en la Antigua Roma, donde añadían ajenjo, tomillo, romero y mirto al vino para reavivar su sabor.

Históricamente, en Italia, el aperitivo nació en Torino en el 1786 cuando Antonio Benedetto Carpano, inventó el vermouth: un vino blanco aromatizado con una infusión de más de treinta hierbas y especies.

Hoy en día tomar un aperitivo al salir del trabajo es una buena excusa para relajarse y compartir un rato con los amigos.

Vermouth, un vino blanco aromatizado con más de treinta hierbas y especies:
Vermouth, vino blanco aromatizado con más de treinta hierbas y especies.

Las cosas que tenemos que saber del aperitivo son:

  • El concepto aperitivo consiste en un buffet y una bebida -alcohólica o no-. Cada local tiene su propio menú y especialidad.
  • Los precios del aperitivo varían y parten desde 6€ (la media actual es 8€). Lo que tenemos que tener en mente es que todo cuesta igual, si pedimos agua pues costará igual que un mojito o un vaso de vino o una coca cola.
  • Otra cosa que hay que saber es que se puede comer cuanto se quiera, no es como las tapas que se pagan plato a plato.
  • El aperitivo comienza hacia las 18h y termina a las 21h. Durante ese intervalo todo costará la cifra impuesta por el aperitivo, incluso si repiten bebidas. Son pocos los locales que cobran el coste “normal” por la segunda bebida.

El tipo de bebidas más consumidas en el Aperitivo son:

Vermouths: son elaborados siempre en base a vinos y hierbas. Para ser catalogados como tales deben contener al menos 75% en volumen de vino, adicionando o no alcohol. Hay distintos tipos de Vermouths con todas clases de sabores y colores, entre los mas famoso recordemos Martini, Cinzano y Gancia.

 Bitters o Amargos: Son elaborados en base a alcohol y hierbas. Su composición difiere de la de los aperitivos, y su sabor es, definitivamente, amargo. Entre los más destacados encontramos a Campari, Fernet y Cynar.

Ahora sólo te queda encontrar tu local favorito y escoger la bebida que más te gusta con la comida que más te apetece para generar tu aperitivo perfecto.

 Francesco del Bianco (DrinksMotion)

Deja un comentario

Relacionado

Yeray Monforte, bartender todoterreno

Leer más

Adriana Chia, The Crew

Leer más

Tejer el camino hacia el progreso

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información