MIGUEL ÁNGEL MONROY Y JAVIER GARCÍA VIKUÑA, GANADORES DEL IV PREMIO ORIGINS BY SCHWEPPES
Miguel Ángel Monroy, bartender de Wine&Cocktail, en Madrid, resultaba ayer ganador de la categoría de Mejor Gin Tonic en el concurso mixológico organizado por Schweppes, mientras que Javier García Vikuña, de Coctelería Real, en Logroño, lo hacía en la de Mejor Combinado Long Drink.
El Premio Origins by Schweppes pretende servir de inspiración y plataforma de promoción para las jóvenes promesas de la mixología española, premiando su creatividad y técnica a la hora de preparar el combinado. 234 barmans, tanto profesionales como aspirantes en formación, participaron este año, siendo 18 los finalistas.
El jurado estaba compuesto por el prestigioso barman Javier de las Muelas, el Director de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, Simón Muntadas, responsable de Comunicación e Imagen de Marcas de Schweppes, Juan Carlos Muñoz presidente de la Asociación de Bartendres de España y los periodistas Pepe Ribagorda, presentador de los informativos de Tele 5, María Pardo, subdirectora de GQ, y Susana Blázquez, redactora jefe de Glamour.
Miguel Ángel Monroy, barman de la coctelería madrileña Wine&Cocktail conseguía conquistar al panel de jueces con “Mediterranean Gin», una brillante creación a base de ginebra Gin Mare, Tónica Schweppes de Ginger y Cardamomo, perfume de azahar, lavanda y tomate raf y macerado de aceituna negra, alzándose así con el título de vencedor en la categoría de Campeón de España de Gin Tonic. Por su parte, Javier García Vikuña, de la Coctelería Real de, resultaba ganador de la de Campeón de España de Long Drink gracias a una magistral combinación de de Bombay Sapphire, puré de piña, jarabe de té negro, aroma de Pedro Ximénez y Ginger Ale Premium Schweppes. Ambos recibían una dotación de 3.000 € y el reconocimiento de ser el Mejor Barman de España en 2013.