Pernord Ricard, dentro de su estrategia de RSC, ha puesta en marcha otra iniciativa y presentó esta semana una nueva aplicación gratuita a nivel mundial para iPhone y Android, con el objetivo de promover el consumo responsable de alcohol.
La aplicación, con el nombre de Wise-drinking, está disponible en 37 idiomas, con la que los usuarios podrán calcular el número de unidades de alcohol que consumen en tiempo real. Además tiene en cuenta diferentes variables que nos permite diferenciar entre tipo de alcoholes (ya sean vinos, espirituosos u otros), calcular el volumen y graduación alcohólica, introducir el sexo del usuario, peso y hacer un seguimiento de su consumo durante un período determinado de hasta cuatro semanas. Asimismo cuenta con un sistema de geolocalización, por lo tanto la aplicación se adapta automáticamente a la normativa local informando al consumidor acerca de los medios de transporte más cercanos a su ubicación para llegar a su destino con mayor seguridad.
La aplicación ha sido desarrollada por la agencia Novedia y se puede descargar en smartphones en http://wise-drinking.com/.
Para Pernord Ricard la educación sobre el consumo responsable es uno de los cuatro pilares fundamentales de su estrategia de RSC. El grupo considera que gracias a esta aplicación el comportamiento del consumidor podrá cambiar considerablemente respecto al consumo de bebidas espirituosas.
Alexandre Ricard, director general delegado del grupo, ha comentado al respecto que la compañía «ha utilizado toda su experiencia en este campo para lanzar esta app, la primera aplicación para concienciar a los consumidores sobre la necesidad de un consumo responsable: vamos a usar los recursos que utilizan nuestros consumidores cada día para intentar persuadirlos.”