Schweppes propone un nuevo combinado a base del tradicional destilado peruano y la tónica más vendida en España como alternativa al Gin Tonic y al emergente Vodka Tonic
Del 1 al 3 de octubre el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo acoge la VII edición de Millesime Madrid, un evento gastronómico de carácter privado que este año, y por primera vez, abre también las puertas al público a través de Millweek. Se trata de una iniciativa única que, durante el fin de semana del 4 al 6, permitirá a los madrileños disfrutar a precios populares de lo más selecto de la gastronomía tanto española como internacional, con Perú como país invitado. Así, entre las diferentes propuestas que se podrán degustar estará el Pisco Tonic de Schweppes, un combinado hasta ahora inédito en España que fusiona el destilado fetiche de la mixología andina -el pisco- tónica– dando como resultado un trago sorprendente, digestivo y muy refrescante.
SEDUCTORA FUSIÓN
Al igual que la ginebra o el vodka, el pisco -un destilado a base de uva originario de Perú- ofrece una gran versatilidad en coctelería, más allá del clásico Pisco Sour. En combinación con la base del famoso Gin Tonic ofrece un sabor delicado y complejo en matices al mismo tiempo, gracias a la suavidad de la uva destilada del primero y a la presencia de la quinina y el toque extra de lima con que se elabora Tónica Schweppes Premium. Su preparación es muy similar a la del Gin Tonic: copa amplia y fría, hielo abundante, proporción equilibrada entre destilado y tónica y un twist de lima en el vaso para reforzar los aromas. El resultado, un combinado refrescante y original que marida a la perfección con las diferentes versiones de la cocina peruana -novoandina, chifa o nikkei- que triunfan hoy en día en nuestro país.
VODKA TONIC, GIN TONICS TEMÁTICOS Y CÓCTELES DE AUTOR
Además del Pisco Tonic la barra de mixología de Schweppes en Millesime y Millweek 2013, ubicada en el Mentidero, pondrá a disposición del público una amplia gama de cócteles que prepara, entre otros, Alberto Pizarro, barman de Bobby Gin en Barcelona y elegido Mejor Bartender de España por la World Class Competition en 2011.
Entre ellos destacan dos Gin Tonics temáticos que presenten ser, por sus ingredientes, un homenaje al paisaje de contrates de Perú: el Ocean Gin&Tonic, a base de ginebra Gin Mare, flor de sal mediterránea, limón, perfume de romero y Tónica Schweppes Premium, el Level Gin, con Tónica Schweppes Azahar y Lavanda, piel de limón y canela, y el Kinross Gin con citronela, pimienta de Jamaica y Tónica Schweppes Ginger y Cardamomo.