Bacardí y Coca-Cola celebran los 113 años
del Cuba Libre
Las empresas que inventaron uno de los primeros combinados del mundo, el legendario «Cuba Libre», celebran que su receta sigue en plena forma, ya que se calcula que se sirven más de 6 millones de este trago largo. O, lo que es lo mismo, se sirven a ritmo de 60 cada segundo, cada día, en todo el mundo!
La bebida, que causó una revolución en el mundo del cóctel, soportó una revolución en sí misma. 1898 marcó el final de la Guerra de la Independencia de Cuba. Fue esta guerra, conocida como la Guerra Española-Americana, la que llevó a muchos americanos a Cuba, incluyendo al futuro Presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, entonces Coronel en su regimiento, conocido popularmente como «Rough Riders«.
Los americanos también se llevaron Coca-Cola a la isla donde pronto se convirtió en una bebida popular, entre los cubanos y los americanos por igual. Mientras celebraban la victoria de Cuba en «The American Bar» de La Habana, un capitán de U.S. Army Signal Corps decidió combinar su ron cubano Bacardí, con Coca-Cola y un chorrito de lima fresca, despertando el interés entre otros clientes del bar. Y pronto todo el bar estaba bebiendo esta nueva y tentadora combinación. El capitán propuso un brindis: «!Por una Cuba Libre!» una frase de particular significado político, utilizada frecuentemente como grito de batalla por los revolucionarios cubanos y soldados americanos. El nombre tuvo éxito y la combinación se puso de moda.
«Estamos muy orgullosos de que, después de 113 años, el Cuba Libre, una mezcla sencilla pero diferente de ron Bacardí, cola y zumo de lima fresca, sea el cóctel favorito del mundo», dijo Dmitry Ivanov, director de categoría global de rones. «La historia del Cuba Libre lo convierte en algo más que un cóctel. Cualquiera que pida un «Bacardí and Coke,» debería ser consciente de esta rica herencia como una celebración de libertad.»
«El Cuba Libre no sólo es deliciosamente refrescante, también es sencillo de hacer, lo que explica su amplia popularidad en todo el mundo,» dijo David Cordoba, Bacardí Global Brand Ambassador. «Para ser un verdadero Cuba Libre sólo tiene que ser Bacardí. La calidad del ron es indudable y los orígenes históricos de la bebida la dan una historia con la que pocos cócteles pueden competir.»
- 1 parte de ron BACARDÍ Gold
- 3 partes de Coca-Cola(R) (de botella)
- 2 trozos de lima
- Cubitos de hielo
Llenar un vaso alto con cubitos de hielo. Poner en el vaso el zumo de una lima fresca y un trozo de lima. Poner el ron Bacardí Gold y Coca-Cola fría, idealmente de botella. Agitar suavemente. Adornar con un trozo de lima.
HISTORIA DE BACARDÍ
Después de 150 años, Bacardi continúa haciendo historia con sus cócteles de gran sabor. Para saber más sobre su pionera herencia, espíritu revolucionario y recetas clásicas de cócteles: http://www.bacardi.com.
La marca se fundó en en 1862, en la ciudad de Santiago de Cuba, por Don Facundo Bacardí Massó, revolucionando la industria de las bebidas alcohólicas.