Llega Semana Santa, unos días de relax después de largas jornadas de trabajo acompañadas de posibles noches de fiesta. Por ello no nos olvidamos de la importancia del consumo responsable y desde Diageo nos muestra algunos consejos que tomar en el caso de consumir bebidas alcohólicas.
1. Conoce tu medida: aprende a reconocer cuál es la cantidad máxima de alcohol que puedes tomar. También debes saber cuáles son las medidas estándar a la hora de servir un trago y conocer la cantidad de alcohol de lo que ingieres. Evita rellenar tu copa sin haberla terminado, así podrás controlar mejor cuánto tomas.
2. Come antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas: Si sabes que vas a ingerir alcohol, come bien antes y asegúrate de contar con alimentos como un buen sándwich u otros canapés variados, que zacearán tu apetito y te ayudarán a sentar el estómago. Ingerir alimentos antes y durante la ingesta de alcohol se ralentiza la absorción de éste.
3. Mantente hidratado: alterna tus bebidas alcohólicas con agua u otras bebidas sin alcohol, como jugos, para mantenerte bien hidratado.
4. No aceptes «regalos» de desconocidos: Si aceptas una copa de alguien que no conoces, sabrás lo mismo del contenido de la copa que del desconocido que te la ofreció.
5. Para los anfitriones: Ofrece comida y bebidas sin alcohol junto con las bebidas alcohólicas. Considera servir cócteles preparados previamente según las medidas estándar.
6. Planifica el regreso a casa: si vas a salir piensa en cómo vas a regresar. Reserva un taxi o designa a un conductor. La reducción de la capacidad y velocidad del procesamiento de la información exterior y una menor capacidad de reacción son algunos de los efectos inmediatos del consumo de alcohol. ¡Cuando tomes, no conduzcas!
Si sientes curiosidad y quieres conocer más información sobre el consumo responsable de alcohol, entra en DRINKiQ.