Ya queda menos para el día de los enamorados y muchos de vosotros os estaréis preguntando ¿Qué le regalo? ¿donde le llevo?¿que cena le preparo?¿cómo le sorprendo? Para hacerlo un poquito más fácil hoy os solucionamos la siguiente pregunta¿cuál será la bebida que de el toque final de la cena y signifique el principio de la noche? Aquí os traemos algunas recetas para que podáis sorprender a vuestra pareja. Tanto si sois apasionados del día, cómo si la consideráis una celebración forzada y maquinada por el consumismo, tanto si estáis en pareja como si no lo estáis ¿que más da? Cualquier día hay una buena excusa para tomar un delicioso cóctel ¿no?
CÓCTEL DE FRAMBUESA CON BESO DE CHOCOLATE:
Ingredientes:
¼ taza de infusión de menta en jarabe, y un poco más para el borde
3 galletas de chocolate, bien trituradas
10 frambuesas
¼ taza de vodka
2 cucharas de jugo de arándano
Cubitos de hielo al gusto
Preparación:
Para empezar llenaremos un plato hondo con suficiente jarabe simple para cubrir el fondo. Por otro lado colocaremos las galletas trituradas en otro plato. Sumergiremos un vaso de tipo Martini sobre el plato con jarabe hasta que el borde esté completamente cubierto, e inmediatamente lo colocaremos sobre las galletas para cubrir el vaso con estas.
Mientras tanto colocamos las frambuesas en una coctelera y las machacamos. Agregamos el jarabe e la infusión de menta. Incorporamos el vodka y el jugo de arándano y llenamos la coctelera de hielo. Después agitamos hasta que la bebida esté bien fría.
Por último colamos el cóctel de frambuesa antes de servirlo en la copa.
CÓCTEL DE TEQUILA
Ingredientes:
15 fresas grandes
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de tequila
Sal para adornar la copa
4 hielos
Bombones y fresas para decorar
Preparación:
Para empezar limpiamos las fresas y las licuamos. Después colocamos en la coctelera las fresas, el azúcar, el tequila y lo removemos hasta que el azúcar quede disuelto.
En un plato aparte ponemos sal, cogemos la copa de cóctel, le mojamos los bordes y la colocamos boca abajo para que la sal se pegue justo en el borde.
Una vez tenemos la copa, ponemos el cóctel, adornamos con una fresa y unos bombones.
CÓCTEL ARDIENTE DESEO
Este cóctel tiene como característica que se sirve caliente. Por lo tanto es una apuesta muy original y con una deliciosa combinación de frutas.
Ingredientes:
1 litro de tequila
Zumo de 3 limones
Zumo de 2 naranjas
2 tazas té natural caliente
1/2 canela
Azúcar al gusto
Preparación:
Para empezar herviremos el tequila, los limones y las naranjas en un recipiente que no sea metálico. Una vez hervido agregaremos el té con azúcar, retiraremos la canela y serviremos la mezcla en unos vasos precalentados para conseguir una degustación perfecta.
Tenéis solucionada la parte más importante, ahora solo falta pensar en el resto de pequeños detalles…
Si os habéis quedado con ganas de conocer más combinaciones podéis entrar en infodrinks o en nuestro propio blog.
Glenn Cots – Drinksmotion