Champagne fermentado con música electrónica
¿Puede la música afectar al Champagne?
¿Podemos crear una experiencia musical más rica en sabores y matices?
Está demostrado que el sonido es capaz de influir en plantas, animales, y por supuesto en las personas. Ciertas ondas y frecuencias de sonido entran en consonancia con las materias vivientes y se producen conexiones que alteran y mejoran la producción, el crecimiento, o la fermentación. como en este caso.
La temperatura y la luminosidad son las variables más estudiadas hasta la fecha sobre la optimización del proceso de reposo y fermentación del Champagne, pero existe un gran misterio e incertidumbre sobre la tercera variable, el sonido, y cómo este puede afectar al Champagne.
Lo que se hace con el Champagne Decibel es experimentar y explorar esta última variable, sin duda la más esotérica y enigmática de todas.
La conclusión es que las ondas de sonido que salen de los altavoces
instalados en las bodegas, impactan e imprimen unas vibraciones en las botellas, que catalizan la fermentación del Champagne. Se altera así su comportamiento físico, que se traduce por una explosión más rápida y fina de las burbujas a la hora de servirlo y disfrutarlo.
Decibel se fermenta con ondas de sonido de música electrónica. Aunque es muy complejo determinar qué sonido es el idóneo… Se hace una selección muy cuidadosa y se escogen aquellas canciones que tengan mayor afinidad y sintonía con la proporción áurea, para que conecten de manera natural con la materia y el proceso. La selección ha sido de 200 canciones, unas 18 horas de música.
Esta nueva marca nueva champagne francés, ha sido diseñada en Ibiza e inspirada en la música electrónica, el clubbing, y el hedonismo nocturno ibicenco.
“Decibel es mucho más que música electrónica en las bodegas. Es una marca de champagne sin herencia ni tradición, por tanto, capaz de desafiar el status quo de los protocolos clásicos. Decibel es un guiño a esos clubbers con criterio y amantes de Ibiza que vienen cada año a la isla, y que hacen de la música electrónica y sus fiestas su particular catarsis.”
Jorge Vallet, Creador de Decibel
EL PRODUCTOR Y EL SOMMELIER
La elaboración y calidad del caldo corre a cargo de Nicolas Maillart, miembro de “Les Artisans du Champagne”, asociación de productores independientes de Champagne de altísima calidad, debido a su pasión por el vino y sus métodos de elaboración tradicionales y artesanales. El
proyecto está avalado por Philippe Jamesse, reputado sommelier francés.
Se distribuye en las mejores cabinas y backstages de los clubs de Ibiza.
Sól hay 3000 botellas.
Su web es www.champagnedecibel.com