Drinksmotion Academy se traslada al Caribe para hablaros de un ingrediente estrella en coctelería: la Angostura. Con sólo tres dashes o tres golpes, Angostura equilibra, armoniza y balancea cualquier tipo de combinado mejorando siempre su sabor; por eso es tan imprescindible y ya está disponible para el consumo en el hogar.
Con una receta única, custodiada por solo cuatro personas en la actualidad y heredada de más 200 años de tradición familiar, Angostura es la marca líder mundial en la categoría de Cocktail Bitters y está considerada el corazón inconfundible de cualquier cóctel.
Este elemento ‘mágico’ es una mezcla de hierbas y especias naturales maceradas en alcohol que por su facilidad de uso se puede utilizar en casa para mejorar el sabor de gin tonics, vermús, mojitos e incluso refrescos
Angostura tiene su origen en la guerra de la independencia de Venezuela. Más concretamente en la ciudad de Angostura (de la que recibe su nombre), actual Ciudad Bolivar. Su creador, el médico alemán Johann Gottlieb Siegert, participaba en el conflicto en calidad de cirujano general del ejército cuando fruto de sus investigaciones con hierbas y especias, inventó un remedio para aliviar el mareo y algunos dolores de estómago.
Así nacía Angostura, un ingrediente que con el tiempo y gracias a la casualidad se descubrió que aromatizaba y fortalecía el sabor de determinadas bebidas e incluso de algunos platos. Fue entonces cuando Angostura dio el salto del botiquín de los hospitales a las barras de bares y cocinas del mundo entero para convertirse en un elemento básico e incluso ‘mágico’ que, con solo tres dashes o golpes, logra mejorar cualquier tipo de cóctel o combinado.
Está compuesta por más de 25 productos botánicos (frutas, raíces, semillas aromáticas, cortezas y una serie de ingredientes cuyo nombre y proporción se mantienen, aún hoy en día, en el más estricto secreto) macerados en alcohol al 90%. Un hecho que le aporta unas cualidades organolépticas características que logran armonizar, balancear e intensificar los sabores de los elementos de cualquier coctel o combinado. Presente en la mayoría de las barras y coctelerías de nuestro país, Angostura es un elemento indispensable y versátil de cócteles como el Mojito, el Pisco Sour, el Manhattan, el Old Fashioned o el Pink Gin Tonic llegando a ser “el corazón inconfundible de cualquier cóctel”.
RECETA:
PINK GIN TONIC
Ingredientes:
50 ml. London
Dry Gin
200 ml Tónica
3 dashes o golpes de Angostura.
Modo de elaboración: Se llena con hielo una copa de balón para enfriarla, después se añaden 50 ml. de London Dry Gin, a continuación 3 dashes o toques de Angostura y finalmente 200 ml. de tónica procurando mantener las burbujas. Se termina removiendo ligeramente la mezcla.
Fuente: Nota de prensa de Acción Comunicación