Texto_Desirée Ramos – Fotografías_ Elivisa
En nuestro último número descubríamos una de las marcas con más tradición familiar hasta el momento: 5 generaciones que siguen manteniendo la filosofía y el buen hacer de su creador, Emile Giffard.
Como sabemos que eres un buen lector tenemos claro que ya sabes de qué casa hablamos. La marca de destilados y productora de siropes, cremas y licores (también de licores premium) Giffard ha lanzado un nuevo producto que ya está causando furor en el sector de la coctelería por su sabor y versatilidad. Hablamos del licor de ruibarbos.
¿Qué son los ruibarbos? Si este nombre te ha sonado a chino, te diré que ha sido muy utilizado a lo largo de la historia por los grandes maestros pasteleros británicos y centroeuropeos en su mayoría.
De todo el producto, solo es comestible el tallo ya que sus hojas y raíces pueden ser tóxicas. Aún así, por su intenso y delicioso sabor ácido, ha formado parte de la cultura gastronómica desde hace siglos.
El ruibarbo, debido a esta característica acidez armoniza perfectamente con el dulce de azúcares, mieles y otras frutas con las que combinan, de ahí su uso en pastelería.
Licor de Ruibarbos
Pero entonces, ¿cómo se ha aplicado a la coctelería? Muy fácil, Giffard ha conseguido captar esa acidez y dulzura del producto y ha desarrollado un licor brillante y colorido a base de las dos variantes del fruto: verde y rosa.
Con ello, tenemos en vista un licor granate con tonos violetas de sabor intenso. En boca, sabor dulce a mermelada que sobrepasa la acidez de la fruta. ¡Descubre las incréibles recetas en nuestra revista! https://drinksmotion.com/revista/magazine-49-invierno-2020-rafael-leon-y-jose-claro/