¿Os acordáis de Koppert Cress? Es la empresa holandesa especializada en cress, es decir, en la producción de microvegetales, hojas y flores comestibles, podréis encontrar el artículo completo en nuestra edición del pasado septiembre en Shaking the Present. Hoy compartimos su receta de Bloody Mary con uno de sus brotes más especiales, el Borage Cress.
Respecto a su sabor y aplicaciones:
Esta cress tiene un indudable sabor fresco con los tonos salados de la ostra. Borage Cress es especialmente indicada para combinar con mariscos o con pescados ahumados o ligeramente cocinados. También se recomienda combinar Borage Cress con carne o steak tartar.
Origen
Su nombre proviene de la palabra árabe ‘Abu Rache’, ‘Abu’ significa padre y ‘Rache’ significa sudor.
Disponibilidad y duración
Borage Cress está disponible todo el año y puede ser almacenada durante más de 7 días, con una temperatura entre 2-4ºC. Se produce en un ambiente adaptado y satisface las necesidades estándar higiénicas de la cocina. Se puede usar directamente porque crece en un medio limpio. Como todos los otros productos que ofrece Koppert Cress, Borage se produce acorde especificaciones de la SQF 2000.
Receta e ingredientes:
- 4 Oyster Leaves
- 240 ml zumo de tomate
- 80 ml vodka
- 1 limón
- 4 gotas worchestershire sauce
- 4 gotas tabasco
- sal y pimienta
- 1 trozo apio
- 1 bandeja Borage Cress
- Aceite para freír
Cortar en juliana los Oyster Leaves y dividir entre los vasos. Mezclar el zumo, vodka, salsa worchestershire , tabasco y salpimentar y dividir entre los vasos. Pelar y cortar el apio y añadir a los vasos. Recoger las hojas del borage cress y freír a 160°C hasta crujiente y usar para adornar.
¡A disfrutar!