Cócteles depurativos en el Museo Chicote
Creados para contrarrestar los excesos de comida, dulces y alcohol de las fiestas navideñas o de los que mantenemos durante el resto del año, en el Museo Chicote (Gran Vía, 12), sirven varios combinados depurativos a base de ingredientes naturales repletos de fibras, verduras y frutas frescas para ayudar a perder peso y limpiar el cuerpo de toxinas.
En el conocido restaurante madrileño se han elaborado al menos tres cócteles vitamínicos y antioxidantes cuyos beneficios se traducen en mayor alerta mental, piel más suave y limpia, mejor sistema inmunológico y mejor digestión:
El primero es B-Tox tonic Es un gintonic original bajo en calorías con zumo de medio pomelo rojo y perejil fresco, un diurético natural.
Otra propuesta es Asceta. Lleva jengibre, y se acompaña con una cucharada de sirope de arce, considerado el rey de las dietas depurativas. También contiene té verde frío.
Por último, el Junger. El nombre se debe al médico afincado en Nueva York que popularizó las dietas D-tox. Es un cóctel analcohólico a base de frutas y frutos secos y antiradicales libres. Consiste en un “smoothy” hecho en batidora y colado para que no haya semillas o pipas y corona esta combinación unas pipas de granada para favorecer la limpieza del organismo.