“An Apple a day keeps the doctor away”: eso es lo que dice un dicho en lengua inglesa y de forma muy acertada puesto que la fruta tiene tantas propiedades beneficiosas para la salud que, comiendo una cada día, realmente podríamos mantener al doctor alejado.
Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, poco a poco se han ido descubriendo las múltiples propiedades medicinales que ofrece. Es antiinflamatoria, antidiarreica y laxante, diurética y depurativa y anticancerígena.
Se trata de un fruto imprescindible en nuestra dieta, aparte de comerla cruda, cocida, sola o combinada con otros alimentos, se elaboran productos tan conocidos como el vinagre de manzana o la sidra.
Hoy te ofrecemos una receta exclusiva del barman Christian Heiss , quien ha aprovechado el comienzo de temporada de las manzanas Marlene® para elaborar un cóctel para el consorcio.
Heiss es barman del prestigioso restaurante Kronenhalle de Zúrich ha creado un delicioso y refrescante cóctel que celebra los aromas y sabores de las frutas Marlene® desde la floración hasta la recogida.
Ingredientes para 3 o 4 copas:
2 manzanas Royal Gala Marlene®
4/5 flores de jazmín secas
500 ml de agua caliente
100 ml de sirope de vainilla
20 ml de sirope de granadina
40 ml de zumo de limón fresco
20 ml de agua de rosas
5 a 10 g de jengibre fresco
Preparación del sirope de vainilla
Hierve 1 kg de azúcar en 1 litro de agua con 3 vainas de vainilla abiertas por la mitad a lo largo, deja templar el líquido y termina de enfriarlo en el frigorífico. Envasa el sirope con las vainas en una botella y consérvalo en el frío.
Preparación del té de jazmín
Pon las flores de jazmín en el agua caliente y déjalas 4-5 minutos. Retira las flores del agua y deja enfriar el té en el frigorífico.
Preparación del cóctel
Lava y trocea las manzanas. Pon el té de jazmín con los demás ingredientes en una batidora eléctrica y tritura bien con un poco de hielo. Cuela el batido por un colador de malla fina, envásalo en una botella y déjalo en el frigorífico.
Para servirlo
Vierte en una copa de vino 100 ml de la mezcla fría y añade 50 ml de agua con gas.
¡A disfrutar!