Charles Joly es el nombre del mejor barman del mundo según el concurso de Diageo, World Class Competition 2014, celebrado en Londres entre los días 28 de julio y 1 de agosto. Hasta hace poco, podíamos encontrar a este recién galardonado barman tras la barra de «The Aviary» un local de Chicago, su ciudad natal.
Joly tuvo que competir el pasado junio con los mejores bartenders de Estados Unidos para ganar la United States Bartenders Guild World Class competition. El resultado de su trabajo se vio positivamente reflejado puesto que acabaría siendo el representante y máximo exponente de la profesión en su país. Fue votado como el Bartender americano del año en el prestigioso evento de Tales of the Coctkail.
Es bien conocido por lucir una apariencia de estrella del rock, por sus gustos refinados, y por su investigación exhaustiva para hallar la creación perfecta en un solo trago.
Entre sus creaciones, destacó la que cautivó al jurado: ‘Above de clouds’ (Por las nubes) que, en palabras de su autor, a las nubes es precisamente donde le hicieron llegar cuando escuchó su nombre con el veredicto del jurado.