Existen bares de todo tipo. Bares que nos traen recuerdos, bares bien decorados, bares que nos relajan, bares en los que la comida es espectacular, bares a los que simplemente vamos porque nos quedan cerca de casa y los que más me gustan a mí, bares con historia. Aquellos bares en los que entras y sientes que en ese instante no existe nada más, que detrás de las puertas te sumerges en un mundo diferente, que deberías cambiarte la ropa, pero que sin embargo, no sabes que ponerte porque no vas acorde a la época y tu armario no es tan extenso. Bares en los que te da ganas de conversar sobre temas que jamás te hubieras imaginado y degustar copas que nunca hubieras pedido. Navegando por la red nos hemos encontrado con uno de esos bares, el Pharmarium bar en Suecia. Aunque un poco lejos, siempre es bueno tener referencias por si algún día nos acercamos por ahí.
En 1575, el farmacéutico Anthonius Busenius, con el permiso del rey abrió la primera farmacia para el público. La botica Schmidtens estaba situada justo detrás de las murallas del castillo en la zona de negocios de Stortorget. Además de la medicación ordinaria por entonces también se vendieron medicamentos más dudosos como el cuerno de unicornio o la esencia del sol y la luna. 400 años más tarde el diseño del bar Stylt fue inspirado por Busenius y se creó el concepto de bar Pharmarium donde las bebidas, los alimentos y la decoración desprenden el espíritu, la magia medieval y la medicina. Las paredes cubiertas de pequeñas cajitas de farmacia y las hierbas medicinales frescas y jarras de cristal de color marrones con elixir secreto que se encuentran situados alrededor del bar hacen rememorar épocas lejanas.
Cuando te sirven una copa de sus filtros de café japonés casi sentirás que al levantar la mirada encontrarás a algún personaje como Merlín el encantador o un malvado Gargamel… Sin embargo, en su lugar encontrarás a Joel Konstantin, el bartender estrella de Londres. Joel dejó sus estudios de diseño cuando se dio cuenta de que trabajar en una barra era más divertido que un trabajo de 9 a 17h. Tras haber trabajado en varios bares famosos, como el Milk & Honey, Joel se trasladó a Suecia para trabajar como manager en Liquid donde creo la lista de bebidas para el Pharmarium.
Un cóctel de la casa:
«Nuestras Rosas de Oro » – Un cóctel de champán cubierto y reluciente de polvo de oro.
INGREDIENTES
1,5 cl del “elixir del Jardín” (pétalos de rosa, caléndula, lavanda, vainilla)
1,5cl vodka
1,5 cl limón
1 pizca de polvo de oro
Champán
Hielo
PREPARACIÓN
Comience por preparar el elixir días antes. Mezclar el almíbar con los pétalos de rosa, caléndula, lavanda y la vainilla real. Colar el acabado del elixir en una coctelera y mezclar con el vodka y limón. Agitar la mezcla con un poco de hielo y colar en un nuevo champán clas. Deje caer un poco de oro en polvo y cubra con champán.
DÓNDE
Pharmarium, Stortorget 7, 08-20 08 10