Existen combinaciones complicadas, existen combinaciones extrañas, combinaciones atrevidas, imposibles, de las que uno no se olvida, de las que uno se quiere olvidar, de las que marcan un antes y un después pero más allá de todas ellas existe la combinación de cachaça con maíz. No se sabe su origen, ni se conoce a aquel atrevido que dio el paso en lanzarse a la aventura de verter una lata de maíz en una batidora junto a cachaça, hielo y (por si os faltaba algún ingrediente para completar la extraña combinación) leche condensada. El único dato con el que contamos es que su país de nacimiento es la tierra de Brasil. Por eso su nombre de Batida de milho verde. Y que pertenece al grupo de batidas (tipo de cóctel que se nutre básicamente de cachaça y fruta fresca) que conforman la mixología brasileña.
A pesar de ser un trago que a primera vista puede resultar poco tentador, una vez logras atravesar las barreras que te impiden dejarte llevar puede llegar a convertirse en tu asiduo para después de tus comidas o cenas.
Si queréis información más detallada u os atrevéis a aventuraros vosotros mismos a realizar este cóctel y sorprender a vuestros invitados a hacer clic en el siguiente enlace ¡a ver quien se atreve a probarlo!
Y por si os quedáis con ganas de coctelear más, en Drinksmotion tenemos también un montón de recetas que os pueden servir de inspiración. Podéis verlas todas AQUÍ.
Que lo disfrutéis!
Glenn Cots – Drinksmotion